Si tienes pensado viajar a Portugal desde Zamora, debes saber que el tráfico estará interrumpido en la presa de Miranda de Douro hasta el próximo 8 de abril entre las 21 horas y las 7 de la madrugada (horario español). El corte puntual del tráfico rodado se debe a las obras que se desarrollan en este momento para el cambio de compuestas del embalse, de modo que la circulación estará limitada en el acceso a Portugal por la ZA-424 en el punto kilométrico 28,400, si bien es posible que haya aperturas parciales si existe acumulación de tráfico.

El cierre del paso fronterizo tuvo lugar ayer, martes, por primera vez, según informa la Guardia Civil, que anuncia que limitaciones hasta el viernes aunque solo en horario nocturno.

Las relaciones entre Zamora y Miranda do Douro son fuertes en el ámbito laboral, con trabajadores de ambas partes de La Raya que trabajan en territorios diferentes al que residen. Pero también en el ocio, hasta el punto de que vecinos de pueblos sayagueses y alistanos aprovechan la proximidad y el buen servicio de la piscina climatizada del municipio luso, que ya registra más usuarios zamoranos que portugueses. El cierre de fronteras motivado por el coronavirus fue también una importante traba para empresarios y trabajadores, y puso en evidencia los lazos entre ambos municipios rayanos.