La Junta Directiva de APECA (Asociación para la Promoción y el Estudio de la Capa Alistana) ha realizado una visita a la Cámara Municipal de Miranda do Douro para conocer de primera mano a la nueva presidenta de la Cámara Municipal, Helena María da Silva Ventura Barril, primera mujer que ostenta este cargo dentro de la Cámara. Los zamroanos aprovecharon para hacerle llegar la invitación para asistir a la VIII Edición del Día de la Exaltación de la Capa Alistana.

La presidenta mostró "mucho interés" en lo relacionado con este acto, y aunque no confirmó su asistencia en ese momento, sí que los directivos de APECA salieron satisfechos de la reunión. Una vez en Miranda, aprovecharon para colocar carteles en Oficinas de Turismo, museos, así como en bares y restaurantes.

De momento son bastantes las personas interesadas en acudir a este acontecimiento y algunos de ellos estrenarán su capa por primera vez, ya que la habían adquirido o confeccionado hace dos años y la pandemia no les había permitido hacer uso de ella.

La misa será oficiada por el Arcipreste de Alba y Aliste, Fernando Lorenzo Martín y ayudado en todo momento por el Párroco don Pedro García González, un apasionado de la tierra Alistana y asiduo seguidor de los actos de exaltación de la Capa Alistana.