El presidente de la Diputación Provincial, Francisco José Requejo, se desplazó este jueves a Cuba para participar en un viaje institucional que servirá para que el mandatario se implique en diferentes actos relacionados con la actividad de la colonia zamorana en la isla. Hay que recordar que el país caribeño fue uno de los territorios donde desembarcaron los habitantes de la provincia que decidieron buscar nuevos horizontes a lo largo del siglo pasado.

Requejo, que ha acudido acompañado por representantes del centro asociado de la UNED en Zamora, también participará en entregas solidarias de medicamentos y material escolar y tecnológico, y ejercerá como representante de la provincia en distintos actos y presentaciones.

En ausencia de Requejo, el vicepresidente primero de la Diputación, José María Barrios, asumió este viernes el mando de la institución en funciones. En principio, el regreso del dirigente liberal está previsto para el 11 de abril, por lo que el control del día a día quedará en manos únicamente del PP hasta esa fecha.