El mundo del arte y de la cultura está de luto. El artista zamorano Fernando Pennetier ha muerto hoy tras una vida dedicada a la pintura y también a la escultura. De hecho, recientemente su obra pudo verse en la galería Espacio 36-Ángel Almeida. En la exposición 'Contemplación, Pennetier mostró 23 pinturas y, por primera vez, ocho pequeñas esculturas, algo inédito en su ciudad natal.

"Las pinturas de Pennetier son hipnóticas lo mismo que la creación escultórica que por primera vez comparte con el público de su ciudad natal. Lleva toda la vida haciéndolas, pero nunca las había mostrado hasta ahora. Yo he querido mostrarlas para que el público descubra el proceso de creatividad que lleva a cabo este artista que es un creador nato, que se establece en un territorio interno en el que crea y crea recreándose”, explicaba el galerista Ángel Almeida durante la presentación de la exposición.

"Con las nuevas tecnologías se pierde el contacto con la obra"

Te puede interesar:

En una entrevista concedida a LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, Fernando Pennetier expresaba que había comprobado que "al espectador lo que le gusta es lo bien hecho: un dibujo correcto y el cuidado de las texturas y el color". En la conversación, el maestro de la pintura confesaba que todos los días estaba en su estudio desde las 08.00 de la mañana hasta media tarde. "Son muchos años y uno ya va adquiriendo ciertas cualidades", comentaba entre risas. Puedes recordar la entrevista en este enlace.