El Museo Etnográfico de Castilla y León acoge el sábado 12 y el domingo 13 de febrero, de 11.30 a 13.30 horas, el taller colaborativo para niños y familias “Érase una vez… Escritura divertida y creativa para niños”, impartido por narradora Irene Mesonero y dirigido a menores de entre 7 a 11 años, acompañados por sus familiares. Los asistentes podrán disfrutar de un taller colaborativo único, donde los menos se convertirán en escritoras y escritores de verdad. Usando su imaginación los participantes en este taller llenarán el salón de actos de fabulosas historias colectivas. El taller tiene una duración de cuatro horas, las plazas son limitadas (se requiere reserva previa) y tiene una inscripción de 1 euro por sesión.

Irene Mesonero es narradora y buscadora de historias. Cuenta en español y en inglés para todas las edades, acompañando sus sesiones de música, ritmo y canto, así como de atractivos materiales de creación propia. Actriz, docente, licenciada en Filología Inglesa y Literatura, con formación superior en música, lleva trotando de escenario en escenario desde niña, ofreciendo ahora talleres y espectáculos de cuentos para despertar los sentidos, explican desde el centro regional con sede en la capital zamorana.

Irene Mesonero Emilio Fraile

 

Además, el sábado 12 de febrero, a las 18.30 horas, se realizará la entrega de premios del concurso “Y a ti, ¿qué te gusta del Museo?”, organizado por Grupo de Amigos del Museo Etnográfico. Con esta actividad el colectivo estrena el año con los brazos abiertos a los compañeros más pequeños, las niñas y los niños que han aportado sus dibujos para poder diseñar la nueva membresía infantil. A partir de ahora los peque amigos disfrutarán de un nuevo carné infantil, exclusivo para ellos.