La Semana Santa acelera los preparativos de la Pasión con el inicio de las asambleas. La primera cofradía en rendir cuentas a sus integrantes es la Real Hermandad del Santísimo Cristo de las Injurias que celebra su asamblea general en el salón de actos del Seminario San Atilano a partir de las 12.15 horas, marco nuevo elegido por su amplitud.

En la reunión la directiva que capitanea Rufo Martínez de Paz dará a conocer el trabajo realizado durante los dos últimos años en los que no ha habido procesiones durante la pandemia, un período en el que la cofradía ha proseguido con la actividad. Junto a las cuentas la directiva explicará, entre otros aspectos, las mejoras efectuadas en su patrimonio, como la restauración de la mesa del Cristo de las Injurias.

Desfiel del Silencio Emilio Fraile

La siguiente cita corresponde a la asamblea general de la Cofradía de la Santa Vera Cruz de Zamora. El marco elegido es el Teatro Ramos Carrión el 20 de febrero a partir de las 12.15 horas. La directiva del reelegido Teo Hernando informará, entre otras cuestiones, del impacto de la pandemia en la cofradía, desde la ausencia de desfiles al destino de las cuotas. La cofradía remarca que para acceder resulta obligatorio ser hermano de la Cofradía de la Santa Vera Cruz de Zamora y la presentación de DNI, pasaporte o permiso de conducir, como identificación para poder asistir a la asamblea.