La incidencia de casos de coronavirus sigue disparada en los municipios principales de Zamora. Todos ellos se encuentran en “riesgo muy alto”, según la Junta de Castilla y León, tras experimentar un incremento de los contagios en las últimas semanas.

En ese sentido, en la capital, las cifras no son precisamente alentadoras. Esta semana se han contagiado unas 470 personas en la ciudad, según las estadísticas de la Consejería de Sanidad. La incidencia es mayor, por tanto, aquí que en el conjunto de la provincia, y la tasa se coloca en casi 1.400 contagios por cada 100.000 habitantes a 14 días.

Las cifras de Benavente son ligeramente mejores, con 953 casos por cada 100.000 personas en las dos últimas semanas. Por lo demás, Toro se sitúa en 1.147 en el mismo periodo.

Mención aparte merecen Santa Cristina de la Polvorosa (187) y San Cristóbal de Entreviñas (433), con incidencias más bajas, pero acumuladas tan solo en la última semana tras esquivar previamente la tercera ola.

En la provincia en general preocupa además la tasa de incidencia acumulada en los mayores de 65 años, que se sitúa en 682 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, mientras que a una semana se encuentra en 421. Esto quiere decir que la tendencia sigue siendo ascendente, y obliga a extremar la precaución en los próximos días.

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS EN ZAMORA