Zamora roza el umbral del millar de casos positivos por coronavirus (927) tras experimentar un nuevo repunte de 30 más en las últimas 24 horas, según el parte de la Consejería de Sanidad del viernes. De la treintena nuevos casos, solo dos se han realizado a través de PCR, el más fiable de todos. Tras varios rebrotes consecutivos en los últimos cuatro días, la provincia de Zamora es la que más nuevos diagnósticos positivos de coronavirus registra en Castilla y León en las últimas 24 horas.

La buena noticia del viernes viene de la mano de la mortalidad, sin ningún fallecimiento registrado. En cuanto a las altas, dos nuevos pacientes han superado la enfermedad hasta alcanzar la cifra de 319 altas. En las residencias de mayores no ha habido tampoco víctimas mortales que lamentar.

De otra parte, la Consejería de Sanidad asegura que se ha realizado un test rápido de coronavirus a todos los sanitarios de la provincia de Zamora y que las pruebas PCR se realizan solo a los casos sospechosos o que dan positivo en el primer control. Sanidad justifica así que Zamora sea la provincia de Castilla y León con menos porcentaje de pruebas PCR realizadas a su personal asistencial.