La residencia Los Valles de Benavente ha levantado el aislamiento a los internos que estaban, preventivamente y sin síntomas, apartados del resto de residentes. En realidad, todos los residentes del centro estaban aislados después de que el COVID-19 entrara en la residencia el pasado mes de marzo. También hay novedades en la residencia por lo que respecta a los contagiados. La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades indica que hay 64 internos con diagnóstico positivo confirmado, 35 más que un día antes. Sin embargo, la cifra de curados también refleja que hay 35 personas que han superado la infección.

Así las cosas, solo quedan en aislamiento preventivo sin síntomas 32 personas del centro Virgen del Yermo -mismo centro en el que nueve internos están apartados del resto y con síntomas de la enfermedad-. La residencia Los Tres Árboles sigue sin registrar ningún aislado. Por lo que respecta a los fallecidos las cifras se mantienen también sin variaciones. Son tres en el Virgen del Yermo, 26 en Los Tres Árboles y 27 en Los Valles.

De otro lado, fuentes de la Junta de Castilla y León indican, en contra de lo que aseguran los trabajadores del centro, que sí se impartió formación sobre el COVID-19 y sobre los protocolos de actuación a los trabajadores de la residencia de Los Tres Árboles. Así, según indican estas mismas fuentes, la Junta, el 13 de marzo se celebró una reunión obligatoria para el personal y el 25 del mismo mes se desplazaron a la residencia médicos del Servicio de Prevención de Sacyl, que informaron a los trabajadores sobre cómo poner y quitar los Equipos de Protección Individual -EPI-, dónde utilizarlos y qué elementos utilizar según el riesgo. Después, en abril y mayo, hubo más formaciones.