Mejorar la coordinación en materia de seguridad durante la vigencia del estado de alarma decretado por la pandemia. Con este objetivo, el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, responsables de los Cuerpos de Seguridad del Estado, de la Subdelegación de Defensa y de las Policías Locales de Zamora, Toro y Benavente mantuvieron ayer una reunión para analizar diversas cuestiones relacionadas con la seguridad de la población. Durante el encuentro, los participantes abordaron la necesidad de mejorar la coordinación, para aplicar criterios e interpretaciones similares en toda la provincia.

La reunión también sirvió para realizar un análisis de la evolución del confinamiento en las diferentes comarcas y territorios de la provincia, en el tratamiento de los cultos y actos religiosos de la Semana Santa, así como en la vigilancia de posibles desplazamientos durante el fin de semana festivo hacia segundas residencias. Los Cuerpos de Seguridad confirmaron en la reunión que disponen de material y de equipos de protección, salvo la Policía Local de Puebla de Sanabria a la que se enviarán más medios.

Por último, el Subdelegado del Gobierno agradeció el trabajo, la dedicación y la profesionalidad que los miembros de los diferentes Cuerpos de Seguridad están demostrando en las actuales circunstancias, labor que desarrollan "bajo los principios de equidad y de proporcionalidad".