La comparecencia de Ana Sánchez para hablar del comité electoral del PSOE de Zamora terminó convirtiéndose en un alegato contra el Partido Popular y Ciudadanos por el planteamiento de la reestructuración sanitaria. La responsable socialista acusó a la derecha provincial de "ser incapaz de elevar la voz por su vecinos" y se preguntó "hasta dónde llegan las tragaderas de San Damián, Requejo y Maíllo" para no protestar contra el Gobierno Autonómico por situar a Aliste como "cobaya" del proyecto.

Sánchez utilizó términos duros contra el Gobierno regional, y contra la consejera Verónica Casado, a la que afeó "no tener ni idea" de lo que pasa en la comarca zamorana: "Es un experimento abocado al fracaso. Son el peor Gobierno de la Junta de Castilla y León en la historia", insistió la secretaria de Organización del PSOE autonómico, que tildó al Ejecutivo de "lesivo" para el territorio" y que anunció que su partido estará en frente "con voz alta, clara y firme".

Del mismo modo, Ana Sánchez aseguró que la reestructuración planteada por Ciudadanos y el Partido Popular es "el primer paso para fusionar municipios", y subrayó que hay formaciones que buscan "echar el cerrojo a los pueblos". "Las elecciones del 10 de noviembre van de elegir entre el modelo que pretende despoblar Aliste y el que quiere traer dos batallones a Monte La Reina", advirtió la socialista.

La responsable del PSOE mezcló en varias ocasiones la cercanía de las urnas con la situación política en Castilla y León, también al justificar la negativa de Pedro Sánchez a formar Gobierno "a cualquier precio". "Nosotros no somos como Alfonso Fernández Mañueco, que dice: póngame delante lo que sea porque yo lo firmo", criticó Ana Sánchez.

En definitiva, la secretaria de Organización del PSOE regional mandó el mensaje de que es "necesario" un Gobierno socialista a nivel nacional para ejercer de "contrapeso" al Ejecutivo autonómico de Ciudadanos y PSOE: "Si en algún sitio hace falta que ganemos es aquí", zanjó.