Síguenos en redes sociales:

Elecciones 26M | Ciudadanos ultima las listas para el 26 de mayo y aspira a dos diputados provinciales

El candidato a la Junta, Francisco Igea, da por cerrada la crisis y augura "crecimiento"

Elecciones 26M | Ciudadanos ultima las listas para el 26 de mayo y aspira a dos diputados provincialesFraile

Ciudadanos trabaja a contrarreloj para cerrar el mayor número de candidaturas posible para las elecciones municipales del 26 de mayoen Zamora. La formación naranja trata de superar su fractura interna con un trabajo de elaboración de listas que su responsable provincial, Francisco José Requejo, prevé llevar hasta un número de municipios mayor que en el 2015.

En aquellos comicios, el resultado llevó a Ciudadanos a liderar seis ayuntamientos y a obtener un diputado provincial por el partido judicial de Zamora. La nueva dirección naranja espera mantener ese representante y obtener otro más por la zona de Benavente.

En cuanto a las elecciones generales se refiere, los candidatos al Congreso y al Senado recibieron este lunes el apoyo de Francisco Igea, el aspirante naranja a presidir la Junta de Castilla y León. El líder regional dio por zanjada la crisis autonómica con un balance "positivo" y auguró un "crecimiento" de Ciudadanos de cara a estos comicios del 28 de abril.

Igea subrayó que Ciudadanos es el partido "capaz de acabar con el clientelismo" y advirtió de la necesidad de apostar "por la igualdad" en territorios como Zamora. "No venimos a prometer, sino a hacer", concluyó.

Pulsa para ver más contenido para ti