Síguenos en redes sociales:

En puertas de la Navidad

Capitonis Durii recupera el montaje de un belén en su sede y la iglesia de la Horta acoge un concierto de villancicos

En puertas de la Navidadjavier de la fuente

La asociación Capitonis Duriirecupera la costumbre de exhibir un montaje de un belén en sus instalaciones, tras tres años sin hacerlo. En esta ocasión, la propuesta navideña se localiza en la recepción de su sede y en ella José Vidales Hidalgo, socio de honor del colectivo de 2018, ha optado por ubicar dos escenas que ayer bendijo el párroco de San Vicente, Narciso Lorenzo Leal.

El primer módulo simula una gruta, realizada en corcho extraordinario, tallado y enfoscado en masilla con un acabado de policromía por veladuras, en la que se cobija el Misterio, mientras que la otra zona representa la ciudad amurallada de Belén. Llama la atención la presencia en ella del rey Herodes bajo el arco de la muralla despidiendo al corte de los Reyes Magos. Entre los dos ámbitos se exhiben unas 50 figuras de 14 centímetros de altura de barro policromado hechas por José Luis Mayo Lebrija.

Además, en este vestíbulo el público puede descubrir desde los antiguos trajes de varios de los gigantes o una escena del entierro de los hijos de Arias Gonzalo, junto con elementos de merchandising del colectivo gigantero. "A la vez que el público descubre este belén puede conocer nuestro patrimonio ahora que la asociación tiene menos actividad", concreta el presidente de Capitonis, Luis Fernando García que enfatiza: "No es un belén monumental pero el belenista lo ha concebido de tal forma que sorprenderá al visitante".

Música

El Coro Amanecer y Coro de Santa María de la Horta cantaron ayer villancicos en la iglesia de la Horta en un concierto benéfico organizado las cofradías(Siete Palabras, Resurrección y Virgen de la Salud). Los promotores explicaron que finalmente la Escolanía del coro San Alfonso no pudo asistir y animaron a los presentes a realizar algún donativo que irá destinado a la parroquia del barrio.

Pulsa para ver más contenido para ti