Humor, música y danza son las artes presentes en la IX gala fin de temporal que organiza este sábado, 24 de noviembre, la asociación cultural Capitonis Durii en el paraninfo del Colegio Universitario.

Las actuaciones las presentará el humorista gaditano, Carlos Pérez, quien también provocará la risa al público son sus chistes, mientras que los hermanos Moreno, un dúo de cantantes que pasaron por el espacio televisivo de La voz, entonará “temas de pop nacional”. A mayores, una veintena de bailarines de la Academia de Baile Escena efectuarán número de baile latino y moderno.

En esta edición, la recaudación de las entradas irá destinada a Amnistía Internacional, cuya coordinadora en Zamora, María Eugenia Martín agradeció el apoyo brindado desde Capitonis. Además, en el transcurso de la gala el colectivo entregará los reconocimientos a los Socios de Honor 2018 que este año corresponden a la Fundación Científica Caja Rural, en la persona de Feliciano Ferrero Freire y José Vidales Hidalgo, quien colabora “con nosotros en las restauraciones de los gigantes o los belenes” indica el presidente de Capitonis, Luis Fernando García.

Los pases-donativos están ya a la venta en la librería Mil Hojas y en la Academia de Baile Escena a un precio de cuatro euros.