Una veintena de cantantes zamoranos, acompañados de los compases del piano de Víctor Aliste, retrotraerán a los espectadores al buen hacer de grupos y artistas de la tierra que han puesto banda sonara a Zamora desde la revolución del 68 hasta ahora, en un recorrido por los últimos 50 años de historia de la música local. "De un tiempo a esta parte", obra de Miguel Álvarez, integrante de la Asociación de Músicos y Bandas de Zamora (Mubaza), llenará el Teatro Principal de nostalgia, pero también del buen hacer de músicos como Los Explotaron, Tinger, Mayte River, Grupo Tren, Blanca Doble, Sister Ray y Klanghor, entre otros.

Los zamoranos harán un viaje a la historia de la música creada en Zamora en la primera de muchas colaboraciones que habrá entre las concejalías de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Zamora y Mubaza. El espectáculo se presentó ayer por las responsables de esas áreas municipales, María Eugenia Cabezas y Soraya Merino, el director del Principal, Daniel Pérez, y los representantes de Mubaza, Miguel Álvarez y Alfonso Martín. La actividad, que está prevista para el 10 de noviembre, cuenta con la colaboración de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA y de Caja Rural.

La puesta en escena, dirigida por Miguel Álvarez dará cita a numerosos músicos y cantantes zamoranos en un escenario con voces en off, que presidirá el piano de Víctor Aliste. En el vestíbulo tendrá lugar un encuentro para que el público asistente pueda participar en un set acústico con guitarras y un bajo para interpretar canciones. Las entradas saldrán a la venta con un precio de 10 euros y 6 euros. La actividad lleva aparejada una exposición con imágenes de grupos y cantantes que han escrito la historia de la música zamorana en los últimos 50 años.

El convenio suscrito entre Ayuntamiento y Mubaza tendrá continuidad en el tiempo, según indicaron las dos ediles del equipo de Gobierno municipal de IU-PSOE, que han agradecido la intensa actividad de la Asociación Mubaza y sus iniciativas para dinamizar la ciudad con festivales y conciertos, que "nos han favorecido" en el ámbito de la cultura, "ha sido un acierto que Mubaza naciera".

Daniel Pérez también se congratuló de que el Principal pueda acoger a artistas de Zamora con una calidad reconocida y merecida, tras años de vacío, en los que la programación cultural constaba prácticamente de espectáculos llegados de otros puntos de la geografía española.