"Nuestra política es asegurar a nuestros clientes que tienen una caja de referencia cada vez que necesiten colocar pasivo, porque tienen la seguridad y la constatación de que no hay problema. Y el activo, tres cuartos de lo mismo. No vamos a hacer nunca campañas puntuales estrella que se salga de nuestro cometido", señaló el director general de la entidad, poco después de terminada la asamblea. Incidió García en el atractivo que está teniendo últimamente el sector agropecuario para la banca en general: "Para entidades que no se han preocupado nunca de un sector como el nuestro, el primario, parece que se ha puesto de moda. Cuando había opulencia en los beneficios bancarios éste era un sector denostado. Pero vemos que, efectivamente, con el paso del tiempo y por las circunstancias están entrando en un sector como el nuestro, donde hemos estado siempre nosotros". Y también el modelo de banca tradicional que practica la Caja, "de continuidad, sin estridencias hacia arriba o hacia abajo, parece que también se ha puesto de moda. Y los grandes banqueros dicen ahora que esa es la banca que se tenía que haber hecho siempre. Nosotros, dentro de nuestra modestia, a Dios gracias y seguramente por nuestra cultura es la que hemos defendido siempre y lógicamente la que vamos a defender en adelante, independientemente de acometer inversiones de todo tipo".