El director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán y el comandante militar de Salamanca y Zamora Manuel Godoy acudieron hoy al homenaje en honor de los zamoranos José Carlos Rodríguez y Alfonso Vega, fallecidos en un atentado en Irak en 2003 atentado en Irak en 2003. Al acto también acudieron la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón y el presidente de la Diputación, Fernando Martínez Maíllo entre otras personalidades políticas y militares. La Banda de Guerra del Regimiento de Ingenieros de Salamanca interpretó el toque de oración.

Martínez Maíllo entregó la medalla de oro de la provincia a Paz Pérez, viuda del comandante José Carlos Rodríguez, descendiente de San Martín del Terroso, distinción que ya entregó en diciembre de 2003 a la familia de Alfonso Vega.

Durante el homenaje se descubrió una placa de bronce en la fachada de la sede de la Subdelegación del Gobierno de Zamoraen la que figuran los datos personales y el recuerdo a todos los militares que han fallecido en similares circunstancias en acto de servicio, a los pies de la cual los familiares de los militares depositaron una corona de flores.