Zamora celebra la Semana Muncial de la Lactancia Materna desde este viernes, 3 de octubre, al jueves 9 de octubre. Un concurso fotográfico será una de las principales novedades del programa de este año, que incluye charlas teóricas y talleres prácticos para difundir información sobre la importancia de la lactancia materna.

Las actividades también se extenderán por primera vez a los colegios, donde se llevarán a cabo talleres de pintura en dos centros escolares de la capital: San José de Calasanz y Nuestra Señora de la Candelaria. Los dibujos, la exposición de los mismos y los comentarios que suscitarán tienen por objetivo concienciar a los niños sobre el interés de la lactancia materna. Para ello, se dotará a estos centros de material y libros infantiles relacionados con este tema.

El jefe del Servicio Territorial de Sanidad, Juan Emilio Antón, ha presentado la Semana de la Lactancia Materna, que se celebra del 3 al 9 de octubre en Zamora. El objetivo de estas jornadas en concienciar a futuros padres, embarazadas, profesionales sanitarias y a la población general de las ventajas que ofrece esta práctica natural, a través talleres teórico-prácticos, conferencias y la entrega de premios del V Concurso de Fotografía sobre Lactancia Materna.

La Semana Mundial de la Lactancia se presenta bajo el lema "Lactancia materna: un triunfo para toda la vida", con el fin de promover los beneficios de un amamantamiento satisfactorio.

Las fotografías del V Concurso fotográfico de Lactancia Materna y los dibujos del I Taller Escolar de Pintura sobre la Lactancia Materna se expondrán en la sala de exposiciones de la Alhóndiga del Pan del 9 al 16 de diciembre, en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.30 horas. La organización y coordinación de la exposición corre a cargo de los grupos de apoyo Creciendo Juntos y Apego Lácteo.