El secretario provincial del PSOE de Salamanca, Fernando Pablos, ha pedido al nuevo gerente del Complejo Hospitalario y antiguo responsable del complejo de Zamora, Rafael López, que diga "si sigue habiendo facturas en el cajón, sin pagar".

Pablos, en compañía del portavoz del Gupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Cabero, ha señalado que hace dos años se conoció "un agujero" de 180 millones en pagos "archivados" a proveedores y que desde entonces "nadie ha dado alguna explicación".

De ahí que haya pedido al nuevo máximo responsable que dé a conocer cuál es la situación después de que ya no esté al frente la anterior gerente, Raquel Martínez, a la que Pablos no ha culpado de la gestión porque "alguien da las directrices" y "la responsabilidad política está en la Consejería".

El nuevo gerente del Complejo Hospitalario de Salamanca, Rafael López, quien hasta ahora desempeñaba el cargo de gerente de la Gerencia Integrada de Atención Primaria y Hospitalaria de Zamora, es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca (USAL), médico asistencial de Familia y Comunitaria e inspector médico de la Seguridad Social (Insalud).