María Patiño, Belén Esteban, Kiko Matamoros, Victro Sandoval...'Ni que fuéramos', el nuevo 'Sálvame' que se emite a través de YouTube, Twitch y Tivify, se ha estrenado este miércoles a las 16 horas por todo lo alto. Los colaboradores (este miércoles Belén Esteban, Kiko Matamoros, Lydia Lozano y Víctor Sandoval) y la presentadora María Patiño han recuperado el espíritu del antiguo espacio de Mediaset y eso se ha traducido en unos datos que han sido buenos, teniendo en cuenta que se trataba del estreno y que su público principal todavía se encuentra en la televisión tradicional.

La retransmisión en el canal de YouTube ha tenido alrededor de 30.000 espectadores (con 61.300 suscriptores en el canal) durante las tres horas de programa, mientras que el directo en Twitch ha tenido unos 6.000 (y 13.360 seguidores en el perfil). En esta plataforma también han superado los 200 suscriptores de pago, gracias a un reto que han impuesto a su audiencia cuando ha comenzado y, con este triunfo, el programa de este jueves comenzará con los colaboradores en directo desde las puertas de Mediaset.

Grandes ausencias

El espacio tambiñen se ha carcaterizado por las grandes ausencia de populares rostros que acidían a Sálvame habitualmente. Los más sonados los de Jorge Javier Vázquez y Kiko Hernández, que sí ha aparecido de forma recurrente en uno de los programas.

Uno de los que ha permanecido fuera de la pequeña pantalla es Rafa Mora. Quien fuera durante muchos años colaborador de las tardes en Telecinco ha optado por alejarse por completo de la televisión y dar un giro radical a su vida.

Según informó 'El Español', tiene la intención de convertirse en policía local en Alcobendas. Rafa Mora superó la primera fase para optar a una de las 11 plazas ofrecidas por el ayuntamiento el pasado mes de diciembre. Para llegar hasta ese punto, el valenciano se preparó para el examen de policía local asistiendo a clases en una academia. Aún no se sabe si ha conseguido una plaza, pero mientras tanto, continúa recibiendo ingresos de las inversiones que realizó durante su etapa en televisión. El colaborador invirtió en varios inmuebles, que ahora tiene en alquiler y le generan beneficios mensuales. "He estado dependiendo de los alquileres durante más de diez años, tengo dos casas que compré sin hipoteca en Benicàssim y Castellón. Fue una buena inversión", afirmó en una entrevista.

Rafa Mora trabajó como policía portuario y relaciones públicas antes de dar el salto a la televisión."Parece que fue ayer cuando aprobé mi oposición. El tiempo vuela cuando uno está bien", recordaba. Ya fuera del medio, el televisivo pretende sacarse la plaza de Policía Local en Alcobendas. Rafa Mora ha pasado la primera prueba y aspira a cubrir una de las 11 plazas que ha ofertado el ayuntamiento madrileño. Posteriormente e inspirado en uno de sus ídolos y compañeros, Kiko Matamoros, Mora se había formado para aprovechar al máximo su paso por televisión y hasta se puso manos a la obra para estudiar Periodismo y cumplir su sueño (que terminó abandonando). Ahora, con el final de 'Sálvame', su trabaja en la comunicación y la tele está en el aire.

En sus redes sociales, Mora muestra sus rutinas en el gimnasio y cómo vive la vida tras la desaparición de Sálvame. En su cuenta de Instagram acumula más de 600.000 seguidores, una cifra más alta que la de muchas influencers que aseguran dedicarse solo a su día a día en redes sociales.

Mora ha mostrado en sus redes sociales su espectacular cambio físico, donde muestra un torso totalmente definido.