Cuatro personas tuvieron que ser atendidas en la mañana de ayer tras sufrir heridas por arma blanca como resultado de una pelea vecinal en la calle Carniceros que requirió la presencia de la Policía Municipal y Nacional y de tres ambulancias, que acudieron a la zona para atender a tres jóvenes y una persona mayor, de 71 años. La peor parte se la llevó uno de los jóvenes, que podría perder un dedo tras ser agredido en la mano.

Según ha trascendido, el enfrentamiento se produjo pasadas las doce y media de la mañana cuando un vecino de la calle Carniceros, A. C. G., de 71 años, provisto de un cuchillo, se enfrentó a otros tres varones, E.F.J., de 32 años; J.C.F, de 34 y E.C.F, de 37. Los jóvenes sufrieron diversas heridas mientras intentaban reducir al vecino, al que finalmente inmovilizaron en el suelo. Un familiar de A. C. G. acudió en su auxilio y, al parecer, propinó un golpe en la cabeza a uno de los tres varones jóvenes, al que provocó diversas heridas.

El Servicio Castilla y León 112 recibió una llamada a las 12.37 horas en la que se alertaba de una reyerta en la que estaban implicadas varias personas, al tiempo que se solicitaba la asistencia sanitaria para un joven que sufrió un corte en la mano. Esta persona fue trasladada de urgencia al hospital para intentar evitar que pueda perder un dedo.

La sala de operaciones del 112 dio aviso a la Policía Local, así como al Cuerpo Nacional de Policía, al tiempo que fueron enviados a la plaza de Santa María la Nueva una UVI Móvil y dos ambulancias de soporte vital básico. En el mismo lugar, los facultativos del Sacyl atendieron a los heridos, mientras que los policías trataban de esclarecer los hechos y colocaban varios vehículos junto a la iglesia de Santa María la Nueva para controlar la zona.

Los facultativos atendieron durante unos minutos a los heridos mientras los vecinos se interesaban por el suceso. Todos fueron trasladados al Complejo Asistencial de Zamora.