La cantante zamorana Gema Hernández ha apostado por una coproducción colectiva para llevar a cabo la grabación de su primer disco, «Lo que vendrá». La joven ha optado por un sistema de compra anticipada de su trabajo a través de la web Verkami porque «de otra manera es mucho más complicado». «Para que alguien confíe en ti sin conocerte tienes que ofrecer algo a cambio a la gente y si lo ve por escrito lo que pretendes, un buen montaje de fotos, un videoclip y conoce tu música se anima», señala la cantante que ofrece distintos posibilidades de colaboración con contrapartidas para el colaborador.

Por el momento más de un centenar de personas han respaldado el proyecto musical de la zamorana que tiene que conseguir a través de esta web 4.500 euros hasta dentro de diez días. «Si no alcanzo esa cifra no me dan nada», indica la vocalista que por el momento ha logrado más de 3.500 euros. «La respuesta está siendo increíble pues la coproducción se está divulgando a través de las redes sociales e incluso una persona ha comprado un concierto, lo que suponen 350 euros, porque le gustaba mi música», indica la cantante.

«Lo que vendrá» lo formarán doce temas escritos la mayoría de ellos por la zamorana, aunque «también habrá alguna versión porque tiene que haber algún regalo como agradecimiento a todo lo que me está pasando», manifiesta la cantante que acaba de participar en un concierto de homenaje a Nino Bravo en el castillo de Xátiva con la Orquesta Sinfónica del Mediterráneo y que ha interpretado una canción junto a Coque Malla.

Gema Hernández grabará su disco en Zamora a lo largo del mes septiembre con músicos de la ciudad y de fuera. «Estará respaldada por el grupo de jazz local "Suricato Morse", y uno de sus miembros Diego Rojo ha hecho los arreglos del disco y ha compuesto la música para el resto de los instrumentos», precisa la intérprete.