La empresa de origen vasco dedicada a la fabricación de piezas de precisión Normeza 3000 inaugura el próximo viernes su nueva fábrica en Villaralbo (Zamora). La planta, dedicada a la fabricación de estructuras metálicas y sus componentes, según la CNAE-2009 (Clasificación Nacional de Actividades Económicas), alquiló una nave en Roales del Pan, localidad también muy próxima a la capital zamorana, mientras se construían las instalaciones que se inaugurarán oficialmente pasado mañana.

“Hicimos las correspondientes gestiones desde la Cámara para ayudarles todo lo posible a instalarse en Zamora. La empresa ha hecho una inversión importante, como suele ocurrir en este sector, y es una firma con futuro y creemos que con posibilidades de que vaya aumentando paulatinamente el número de empleados”, aseguró el presidente de la institución cameral Manuel Vidal.

La Cámara de Comercio e Industria de Zamora entró en contacto hace tres años con la firma vasca por el interés mostrado en ubicar en la provincia una planta de fabricación de mecanizados de precisión. Su actividad se centra en el sector industrial de los mecanizados, fabricando piezas con tecnología punta para multinacionales de los sectores de los aerogeneradores y el de ascensores y elevadores, según indicaron fuentes de la Institución cameral. “Sentimos una gran alegría por que abra una nueva planta una firma importante que ha decidido apostar por nuestra provincia por su situación estratégica, la cualificación de la mano de obra y el acceso al suelo industrial”, añadió Vidal.

Manuel Vidal asistió hoy en Madrid al Comité Ejecutivo del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de España, del que fue nombrado ayer miembro por Castilla y León.

El presidente de la Cámara zamorana, quien resaltó la necesidad de “apoyar a sectores nuevos”, expresó su esperanza de que “vengan muchas empresas más así a Zamora” y destacó que “las piezas que fabrique salen para grandes empresas de fuera de Castilla y León”, haciendo referencia a firmas como Otis, Orona (integrante de la Mondragón Corporación Cooperativa-MCC) y Gamesa Eólica.

La inauguración de la nueva planta pone de manifiesto, según Vidal, “el esfuerzo y la apuesta por nuestra provincia de inversores, incluso del exterior” y subraya el hecho de que “las potencialidades y fortalezas de Zamora superan a las de otras ubicaciones peninsulares, cosa que, en los tiempos actuales de crisis y, sobre todo de pesimismo, hay que valorar más”.