Sacyl ha prorrogado hasta el 31 de diciembre los contratos de acumulación de tareas que afectaban a 62 trabajadores no sanitarios del Complejo Asistencial cuya vigencia expiraba a finales de este mes de agosto, informó la Federación de Servicios Públicos de UGT.

Fue precisamente este sindicato el que alertaba en el mes de abril de la posibilidad de que se perdieran 185 puestos de trabajo en el Complejo Asistencial por una «falta de previsión organizativa en los hospitales de la provincia», correspondientes a personal sanitario y no sanitario que estaba contratado por acumulación de tareas. El sindicato entendía que estos puestos debían pasar a vacantes de plantilla ya que eran necesarios para el funcionamiento de los servicios hospitalarios. Y pedía que «se valoraran los puestos de trabajo cubiertos con acumulaciones de tareas con más de dos años de contratación para incorporarlos a la plantilla orgánica mediante plazas vacantes» o bien que se prorrogaran los mismos para garantizar la asistencia, dada la premura de tiempo existente antes de que se acabara la vigencia de los mismos.

De los 185 contratos, se reconvirtieron en vacantes seis plazas de enfermería, mientras el resto de los que afectaban a personal sanitario se prorrogaron hasta el 31 de diciembre. Sin embargo, los 62 contratos de personal no sanitario se prorrogaron hasta el 31 de agosto, y no fue hasta mediados de mes cuando la Gerencia comunica al sindicato que se van a reconvertir en plazas vacantes cuatro puestos de celadores, uno de administrativo y otro de auxiliar administrativo, mientras el resto se prorrogan hasta el 31 de diciembre. El sindicato que lidera Jerónimo Cantuche manifestó ayer, a través de un comunicado, que «las plazas que ahora una vez más se prorrogan son absolutamente necesarias para garantizar una asistencia sanitaria de calidad a los usuarios de nuestra provincia y que esta decisión de la Gerencia Regional de Salud no hace sino alargar el problema y derivarlo al mes de diciembre». El sindicato asegura que seguirá manteniendo la reivindicación «del mantenimiento de los puestos de trabajo ahora prorrogados, para garantizar el empleo y una atención sanitaria de calidad».