LA OPINIÓN-EL CORREO robustece su posición como líder digital en Castilla y León

El diario de los zamoranos incrementa su audiencia hasta 2,28 millones de usuarios únicos en diciembre, un 30% más que su principal competidor en la comunidad

L. O. Z.

LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA robustece su posición como el periódico de Castilla y León más leído en Internet al encadenar tres meses consecutivos como la web de noticias más consultada en la región, alcanzando en diciembre los 2,28 millones de usuarios únicos, un 30% más que su principal competidor en la comunidad, El Norte de Castilla, tal, que registró 1,75 millones de usuarios únicos en el mismo mes, tal y como certifica GfK, el sistema oficial de medición multidispositivo de audiencias y consumos digitales ratificado por la industria digital.

El medidor oficial del sector confirma el crecimiento en Internet del periódico de todos los zamoranos, que en el último trimestre de 2023 incrementó su audiencia un 83% respecto al trimestre anterior.

LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA somete a un doble control sus datos de audiencia digital, pues además de por GfK también son evaluados por la Oficina de la Justificación de la Difusión (OJD), que mensualmente publica las audiencias de 57 medios digitales de las nueve provincias de la comunidad. Un ranking que también ha encabezado durante los últimos tres meses consecutivos el diario zamorano.

El último informe de la OJD Interactiva otorga a LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA 4,8 millones de usuarios únicos y 12,4 millones de páginas vistas, el doble que a La Gaceta de Salamanca (2,4 millones de usuarios únicos y 6,7 millones de páginas vistas). Completan las siguientes posiciones del listado León Noticias (1,6 millones de usuarios únicos), Diario de León (1,3 millones) y El Español-NoticiasCyL (1,2 millones).

Evolución de la audiencia de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA.

Evolución de la audiencia de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA. / LOZ

En la provincia de Zamora, LA OPINIÓN-EL CORREO es el referente y líder indiscutible de la información escrita tanto en papel como en su edición digital, a una distancia abismal de Zamora24horas (165.138 usuarios únicos en diciembre, según GfK) y también de Zamora News, con 119.956 usuarios únicos en el último mes, según la OJD.

Una media de 263.000 internautas entran cada día a laopiniondezamora.es frente a los 6.988 que visitan Zamora News, los 4.390 de Interbenavente, 2.650 de ZA49, 2.541 de Benavente Digital, 1.492 de Enfoque Zamora, 1.013 de El Día de Zamora y 895 de Zamora 3.0, según el último informe de la OJD Interactiva.

Desde LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA agradecemos a nuestros lectores, tanto en papel como en la versión digital del diario, la confianza que depositan en el medio de comunicación que atesora el devenir de la provincia durante los últimos 127 años de historia. El compromiso de esta centenaria cabecera ha sido, es y será informar de forma rigurosa y defender los intereses generales de todos los zamoranos.

Prensa Ibérica, grupo de comunicación líder en España

El grupo matriz de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, Prensa Ibérica, supera en Internet los 27 millones de visitantes únicos y roza los 600 millones de páginas vistas al mes, lo que le convierte en el primer grupo español de comunicación en la categoría de información general de GfK (Compañías News Publisher MC) y en la categoría News & Information de Comscore.

Prensa Ibérica, que el pasado 29 de diciembre adquirió El Correo de Andalucía, suma ya en el conjunto del país 27 periódicos y casi 70 Crónicas locales, además de diversas revistas que suman dos millones de lectores en prensa y revistas (EGM) y 217.000 ejemplares de papel (OJD).