Margarita Robles visitará el campamento militar de Monte la Reina la próxima semana

La ministra de Defensa visitará el jueves las instalaciones del antiguo campamento que acogerá a unos 1.400 militares

Campamento militar de Monte la Reina. | E. F. (Archivo)

Campamento militar de Monte la Reina. | E. F. (Archivo) / A. F.

A. F.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, realizará el próximo jueves día 18 una visita a las instalaciones de Monte la Reina. En el antiguo campamento militar, la titular de Defensa tiene previsto supervisar el proyecto para crear un acuartelamiento con capacidad para acoger a unos 1.400 militares de dos unidades del Ejército de Tierra, según los datos que han trascendido hasta ahora del futuro de Monte la Reina. Se trata de un proyecto planteado por su doble interés militar y social, ya que permitiría asentar población en el medio rural zamorano a la vez que habilitará una infraestructura militar que apuesta por la tecnología y la sostenibilidad.

La visita de la ministra se produce después de que el pasado mes de noviembre se diera un paso más en esa iniciativa al contratar el Ejército las labores de asistencia técnica, que incluyen la tramitación de permisos y licencias para las dotaciones e infraestructuras necesarias en el cuartel. En esas labores trabaja ya la firma salmantina Castellana de Ingeniería Castina S. L., a la que Defensa adjudicó el contrato.

Características

El encargo contempla un cuartel que estará dimensionado para acoger hasta 1.500 militares y precisa las necesidades básicas para ese número de efectivos en cuanto a abastecimiento, depuración de aguas residuales o suministro eléctrico.

El futuro acuartelamiento ocupará al menos 25 hectáreas y requerirá un depósito de agua potable con reservas para tres días, con 405.000 litros de capacidad, ya que se estima que el consumo diario ascenderá a 135.000 litros de agua potable para alimentación e higiene. A ese almacenaje se sumarán otros 90.000 litros de agua para otras necesidades y 120.000 litros para combatir posibles incendios.

Suscríbete para seguir leyendo