Zamora contará con seis nuevos cursos de FP de especialización en septiembre

Los estudios se impartirán en Universidad Laboral, La Vaguada, Ciudad de Zamora y Los Sauces

Alumnos de Electricidad en el IES Los Sauces de Benavente.

Alumnos de Electricidad en el IES Los Sauces de Benavente. / I. F.

Beatriz Blanco García

Beatriz Blanco García

El próximo curso 2023-2024 se contará con nuevos cursos de especialización en Formación Profesional. En el caso de Zamora, la provincia sumará seis nuevos estudios. Tres de ellos se impartirán en el IES Los Sauces de Benavente. Se trata de Mantenimiento y Seguridad en Sistemas de Vehículos Híbridos y Eléctricos; Ciberseguridad en Entornos de las Tecnologías de Operación e Instalación y Mantenimiento de Sistemas Conectados a Internet.

En la capital, también se podrá optar a los estudios de Audiodescripción y Subtitulación —en el IES La Vaguada—, Modelado de la Información de la Construcción —en el IES Universidad Laboral— y Panadería y Bollería Artesanales, que se impartirá en el CIFP Ciudad de Zamora.

Cerca de medio centenar de cursos

La Consejería de Educación pone a disposición de los egresados de Formación Profesional un total de 47 cursos de especialización —21 de ellos de nueva creación—, en un total de 32 centros docentes públicos de Castilla y León. "Todas estas titulaciones surgen de la progresiva adecuación de la FP a las necesidades de formación del sistema productivo de la comunidad", se apunta desde la administración regional.

Zamora contará con seis nuevos cursos de FP de especialización en septiembre

Zamora contará con seis nuevos cursos de FP de especialización en septiembre / B. B. G.

Junto a las que se impartirán en Zamora, existen otras temáticas, como Inteligencia Artificial y Big Data, Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual, Implementación de Redes 5G, Robótica Colaborativa o Aeronaves Pilotadas de Forma Remota-Drones, entre otros.

Solicitudes del 1 al 8 de septiembre

En los próximos días se publicará la resolución en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), así que las personas interesadas en alguno de estos cursos deberán presentar la solicitud entre el 1 y el 8 de septiembre en el centro docente que ofrece la formación. El documento para cumplimentar estará disponible en la sede electrónica de la administración y en el Portal de Educación . El 28 de septiembre se publicarán los listados definitivos de alumnos admitidos en el tablón de anuncios del centro y la matrícula se deberá realizar del 5 al 11 de octubre.

En el curso de implantación de estas enseñanzas, 2020-2021, la administración educativa autonómica impulsó diez cursos, con una participación de 105 alumnos. En el siguiente curso, este número aumentó hasta ofrecer 21 cursos con 158 estudiantes matriculados, subiendo a 249 este curso.