Las denuncias de violencia de género evolucionan al alza en Zamora: 163 casos activos

Actualmente hay 163 casos de vigilancia activos en la provincia de Zamora, según la Subdelegación

Reunión de coordinación celebrada en la Subdelegación

Reunión de coordinación celebrada en la Subdelegación / LOZ

La violencia de género es un problema creciente en la provincia de Zamora, según los datos que ha hecho públicos el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco. Las denuncias por malos tratos a las mujeres, ha aclarado el subdelegado tras la reunión de coordinación semanal con Guardia Civil y Policía Nacional, se han duplicado en mayo con respecto al mes de abril. Las detenciones han seguido la misma tendencia, según las mismas fuentes.

Actualmente hay 163 casos de vigilancia activos en la provincia de Zamora, según los números de la Subdelegación del Gobierno en Zamora. Hay 15  con un nivel de riesgo alto y en mayo se han cursado 35 denuncias, de las cuales 11 han sido por acción policial, una cursada por la hija de la víctima y otra más por la jefa de la mujer. En las últimas semanas se han producido ocho quebrantamientos de condena.

La Subdelegación del Gobierno contabiliza, así las cosas, treinta detenciones por violencia de género en el mes de mayo, según los datos hechos públicos por Ángel Blanco. Por lo demás, el fin de semana ha transcurrido de manera tranquila en la capital. 

Suscríbete para seguir leyendo