Innovación y diversión para hacer la compra con el ‘Desafío Alimerka’

La cadena de supermercados lanza un juego digital con el que afianza su apuesta por las nuevas tecnologías para ofrecer a sus clientes la mejor experiencia de compra

Clienta sellando en caja sus retos del Desafío Alimerka.

Clienta sellando en caja sus retos del Desafío Alimerka. / ENRIQUE G CARDENAS

La compañía de distribución alimentaria asturiana Alimerka invita a todos los clientes de sus supermercados a participar en un nuevo juego que acaba de lanzar en el que combina ahorro, compras e innovación. Participando en el ‘Desafío Alimerka’, así se llama la iniciativa, se podrán conseguir interesantes regalos a lo largo de un divertido viaje digital al volante de un camión 100% eléctrico.

Alimerka aúna con este proyecto los pilares de su filosofía, innovación, ahorro y sostenibilidad, al tiempo que potencia la interacción con sus clientes de una manera sencilla, amena y lúdica. Desde la compañía explican que, para participar en el ‘Desafío Alimerka’ lo primero que hay que hacer es descargarse la app del supermercado o actualizarla, en el caso de ya disponer de ella. Una vez hecho esto, el juego puede comenzar. 

La mecánica consiste en acumular sellos, según se superen los diferentes retos planteados periódicamente, a través de las compras realizadas en cualquiera de los puntos de venta físicos de Alimerka. Estos sellos podrán canjearse por regalos como robots de cocina, smartphones de última generación, viajes, vales descuento... Además, todos los que lleguen a la meta participarán automáticamente en el sorteo de un coche eléctrico, una vuelta al mundo y un año de compras gratis en Alimerka.

Una experiencia de compra innovadora

Una imagen del "Desafío Alimerka"

Una imagen del "Desafío Alimerka" / ENRIQUE G CARDENAS

En Alimerka, la innovación es un valor fundamental, que en los últimos años están potenciando a través de diferentes iniciativas, con el objetivo de ponérselo cada vez más fácil al consumidor. Un ejemplo de ello es su servicio de recogida de compras online “Click and Collect”, que permite realizar la compra en el supermercado virtual y recogerla en cuatro horas en las taquillas habilitadas en diferentes puntos, sin esperas y de manera totalmente gratuita. 

Para María Barrado, directora comercial de Alimerka, el lanzamiento del ‘Desafío Alimerka’ viene a reforzar este compromiso adquirido con los clientes. “Consideramos que era el momento de dar un paso más y crear una manera de premiar su fidelidad. Para nosotros es importante que disfruten del momento de la compra, se diviertan y vean recompensada esa lealtad con premios que estamos seguros de que les sorprenderán”, asegura.

El ‘Desafío Alimerka’ es, por lo tanto, una muestra más de la apuesta por las nuevas tecnologías que la cadena de distribución realiza para ofrecer a sus clientes soluciones innovadoras y atractivas. Para este proyecto, utilizará una tecnología digital pionera denominada “Stampoo”. Con un sello digital, los empleados de las cajas del supermercado validarán los retos logrados por el cliente en su teléfono móvil. La cadena de distribución asturiana será la primera de España en utilizar e implementar este desarrollo tecnológico para ensamblar el mundo físico y el digital.

Un carro de la compra en un supermercado Alimerka.

Un carro de la compra en un supermercado Alimerka. / ENRIQUE G CARDENAS

En ese sentido, Pelayo Collantes, responsable de Marketing e Innovación de Alimerka, incide en la importancia de ofrecer la mejor experiencia para los clientes: “Para nosotros es muy importante ofrecer al cliente una experiencia de compra atractiva, tanto en el entorno digital como en el físico. El ‘Desafío Alimerka’ aporta un enfoque de entretenimiento al proceso de compra, con el gran aliciente de conseguir regalos muy atractivos. Además, también nos permite fomentar el uso de nuestra app y comunicar todas las ventajas de utilizar esta vía de comunicación digital, mucho más práctica y sostenible”. 

La primera fase del ‘Desafío Alimerka’ ya está en marcha y concluirá a final de año. Alimerka espera que la participación en esta iniciativa sea todo un éxito. Solo en las primeras horas desde el lanzamiento, miles de usuarios ya habían interactuado con el juego y comenzado a acumular sellos gracias a sus compras.