Guarido admite que se "investigan denuncias" en Protección Civil de Zamora

El alcalde evita pronunciarse porque no conoce los pormenores del conflicto

Entrega de material de Protección Civil de Zamora

Entrega de material de Protección Civil de Zamora / JOSE LUIS FERNANDEZ

Carlos Gil Andrés

Carlos Gil Andrés

"Es un tema que desconozco. Hay algunos movimientos internos, denuncias internas, que se están investigando". Fue cuanto dijo el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, preguntado por el cisma abierto en la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil entre partidarios y detractores del actual jefe de la entidad, José Ramón Trigueros.

Habrá que esperar, pues, al resultado de las investigaciones en marcha para comprobar si las acusaciones lanzadas por los detractores de Trigueros pueden considerarse irregularidades serias o si se trata de movimientos que buscan hacerse con el control, de la Agrupación, como señalan otras fuentes.

En todo caso, lo que está sobre la mesa sería el descontento de un grupo de voluntarios que achacan al actual jefe actitudes dictatoriales, así como acciones de las que no da cuenta al resto de voluntarios, además de posibles irregularidades relacionadas con la compra de "talkies", repostajes, cursos en casas rurales e incluso no tomar medidas ante un mando que condujo un coche después de, supuestamente, haber bebido más de la cuenta.

Defensores del actual jefe, sin embargo, hablan de una campaña de descrédito con el fin de apearle del puesto y colocar una persona de su cuerda en su lugar.

Suscríbete para seguir leyendo