Nuevo movimiento de pasos

La Cofradía de Jesús Nazareno inicia el traslado de las imágenes que tiene que desmontar para ser exhibidas en Santa María La Nueva

Traslado del Nazareno desde la carpa a la panera de Jesús Nazareno. | J.L.F.

Traslado del Nazareno desde la carpa a la panera de Jesús Nazareno. | J.L.F. / Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

La Cofradía de Jesús Nazareno ha comenzado a trasladar desde la carpa, instalada en la plaza de Claudio Moyano, a su panera los pasos que procesionan la madrugada del Viernes Santo y que tienen que ser desmontados de sus mesas procesionales para ser exhibidos en la iglesia de Santa María La Nueva, donde se encuentran habitualmente tras la desaparición del Museo de Semana Santa.

La Verónica ya se encuentra fuera de su estructura y el mismo proceso ha seguido las Tres Marías y San Juan, grupo que sus cargadores movieron la tarde del martes tapado con una tela negra. El último en abandonar la instalación provisional en esta primera fase ha correspondido al Nazareno que hiciera el zamorano Antonio Pedrero.

El paso de Las Marías en las inmediaciones de la panera de Jesús Nazareno

El paso de Las Marías en las inmediaciones de la panera de Jesús Nazareno / L. O. Z.

La decisión de mover las imágenes que requieren ser desmontados días antes del desplazamiento del grueso de los pasos que se encuentran en la carpa, la han adoptado para agilizar el traslado de los restantes grupos escultóricos y tras haber habido problemas a la hora de situar alguna imagen en su mesa antes de la Semana Santa.

Santo Entierro

El sábado, día en el que se moverán todos los pasos que todavía se encuentran en la instalación la cofradía, La Mañana prevé desplazar las mesas a la panera que posee la Junta pro Semana Santa de Zamora, para que haya espacio suficiente para acoger a La Elevación, La Agonía y también los grupos escultóricos de la Real Cofradía del Santo Entierro, San Juan y Nuestra Señora y El Descendimiento. Primeramente, abandonarán los grupos escultóricos de Jesús Nazareno con destino a San Andrés, la panera y la Catedral para posteriormente seguir el mismo proceso los del Santo Entierro que se deberán distribuir entre San Andrés, San Esteban, la panera de Jesús Nazareno y la Catedral.

Vera Cruz

También el sábado prevé situar las imágenes de la Dolorosa y su Jesús Nazareno en la capilla de San Miguel en la iglesia de San Juan la Cofradía de la Santa Vera Cruz, tras dejar sendas mesas en la panera de la Junta pro Semana Santa de Zamora, dependencia que ha presentando una filtración de agua. La presidenta de la Junta de Cofradías, Isabel García, ha restado importancia y ha asegurado "es un problema de la comunidad del edificio con un sumidero que ha rebasado".