La Diputación de Zamora estrena nueva web

La página se completará con el Portal de Gobierno Abierto

PRESENTACION WEB DIPUTACION

PRESENTACION WEB DIPUTACION / EMILIO FRAILE

Beatriz Blanco García

Beatriz Blanco García

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo, ha presentado la nueva web de la institución provincial, después de 17 años de servicio con una página que nació en 2006, con las tecnologías de esa época. Fue en marzo de 2021 cuando se puso en marcha este cambio, con un proyecto al que se presentaron un total de 14 empresas. Finalmente, la salmatina CGB Informática ha sido la encargada de desarrollar la nueva imagen digital de la Diputación.

“Ganamos en accesibilidad y funcionalidad”, ha destacado el presidente provincial, quien ha alabado el actual diseño, “más sencillo, para que el ciudadano pueda encontrar fácilmente lo que está buscando”. La agenda del presidente, la Junta de Gobierno y un mapa interactivo son los apartados que se añadirán a esta web, que se completará en un plazo breve con el Portal de Gobierno Abierto.

Herramienta dinámica y accesible

“Se convierte así en una herramienta dinámica y accesible, en contacto directo con la administración”, ha apuntado Requejo, antes de que Ana Romero, responsable de la empresa que ha diseñado la nueva web, diera algunos detalles sobre el desarrollo del proyecto.

“El principal objetivo era que la Diputación tuviera una web que ganara en accesibilidad y fuera fácil de utilizar por el usuario, aprovechando también para nuevas funcionalidades”, ha detallado. El mostaza, el rojo y el verde son los colores predominantes de esta nueva imagen. “Es una página mucho más intuitiva y se puede ver sin problema en cualquier dispositivo y con cualquier navegador”, ha añadido.

Con toda la información

Una de las tareas más importantes de este trabajo ha sido la migración de la ingente información que había de la anterior web, ahora mejor conectada con las redes sociales.

Este contrato, además, incluye el soporte profesional y el mantenimiento de la web para los próximos cuatro años.