La Semana Santa de Zamora aprueba sus cuentas con la oposición de estas cuatro cofradías

La asamblea con las autoridades tendrá lugar en mayo

ASAMBLEA JUNTA PRO SEMANA SANTA

ASAMBLEA JUNTA PRO SEMANA SANTA / JOSE LUIS FERNANDEZ

Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

La Semana Santa de Zamora ha aprobado sus finanzas en una asamblea general desarrollada por primera vez en el teatro del Seminario y a puerta cerrada, donde los asistentes palparon las desavenencias existentes entre la junta de gobierno que encabeza Isabel García y la oposición integrada por tres hermandades.

El primer punto en el orden del día correspondió al refrendo del acta de la convocatoria anterior que se sacó adelante “por unanimidad”, tras las objeciones presentadas por Santo Entierro, Vera Cruz y Buena Muerte debido a que “en el apartado de ruegos y preguntas un directivo había preguntado y se le había reflejado en el texto que pertenecía a otra hermandad” según ha explicado el secretario de la Junta pro Semana Santa, Rufo Martínez de Paz que indicó que de los 83 representantes acudieron 81.

Cuentas

Las cuentas correspondientes al ejercicio de 2022 contaron con el voto favorable de 61 representantes de cofradías y con veinte votos en contra, es decir los votos de integrantes de cuatro cofradías Vera Cruz, Santo Entierro, Buena Muerte y Vía Crucis.

En un momento de la asamblea se pidió explicaciones sobre la partida de gastos correspondientes al nuevo Museo de Semana Santa que “fue leída por el tesorero tras haberse leído en el propio consejo rector partida por partida” indica el portavoz de la junta de Gobierno.

Presupuesto

En cuanto al presupuesto del año en curso salió adelante con el apoyo de 66 de los 81 presentes y 15 votos contrarios, los sufragios de los representantes de Vera Cruz, Santo Entierro y Buena Muerte, hermandad que en el consejo rector se había abstención en este punto.

Desde la Junta de gobierno muestran su “satisfacción absoluta porque la liquidación ha salido adelante con más de 75% del apoyo y del 80 el presupuesto del año lo que demuestra que tenemos el apoyo mayoritario por la gestión realizada y la que se va a hacer”.

La asamblea general a la que invitan a las autoridades tendrá lugar, tal y como vienen pasando desde hace varios años tras la Pasión, probablemente en mayo.