Los productos cárnicos de Zamora triunfan en la feria Meat Attraction de Madrid

Requejo señala la importancia que el escenario de la capital tiene para los productos de la provincia y su acceso al mercado internacional

Foto de familia de la Diputación de Zamora con los técnicos de las marcas de calidad

Foto de familia de la Diputación de Zamora con los técnicos de las marcas de calidad / LOZ

Zamora es una tierra rica en materias primas, prueba de ello es el excelente sector cárnico con el que cuenta la provincia, siendo un territorio referente en productos como el lechazo o la ternera.

La Diputación de Zamora, firme en su apuesta por el sector agroalimentario, continúa apoyando a los productores de la región en su camino al mercado internacional. En esta ocasión, se han desplazado a Madrid para participar en Meat Attraction, la feria por excelencia del sector cárnico que se celebra en el recinto de Ifema, en Madrid.

En el centro, el ministro de Agricultura Luis Planas visitando el stand de Chorizo Zamorano, con representantes de una de las empresas zamoranas (Juan José Ledesma, S.A.) acogidas a la IGP.

En el centro, el ministro de Agricultura Luis Planas visitando el stand de Chorizo Zamorano, con representantes de una de las empresas zamoranas (Juan José Ledesma, S.A.) acogidas a la IGP.

Francisco Requejo, presidente de la institución, acompañado del diputado de Agricultura, Ángel Sánchez, ha señalado la importancia que un escenario como este tiene para la provincia, siendo un encuentro que se ha consolidado como la mayor plataforma de negocio para el rector, reuniendo a unos 300 expositores y más de 100 grandes compradores de países prioritarios para los workshops B2Meat.

La carne Bos Taurus Primigenius, de raza pura sayaguesa, que destaca por su calidad, ternura y suculencia, ha estado presente en Meat Attraction, en un cocinado en vivo que ha inaugurado la jornada para la provincia en el stand de Alimentos de España, proporcionado por la Diputación de Zamora y la marca insignia de la institución Alimentos de Zamora.

El chef encargado de las elaboraciones ha sido Tomás Marcos, de la Enoteca del Marqués, en Fermoselle, que ha deleitado a los asistentes con unas hamburguesas de un sabor indescriptible, sin necesidad de especiarla o añadirle nada más, únicamente dejando que los paladares con el sabor puro de la carne. Durante la preparación, Enrique Matorra ha explicado las bondades del producto, ahondando en el sistema de cría de los animales, sus estrictas condiciones de bienestar animal y las peculiaridades que diferencian al producto de cualquier otra carne.

La IGP Ternera de Aliste, una de las carnes estrella de la provincia, no podía faltar en el encuentro, compartiendo fogones con IGP Lechazo de Castilla y León y MG Chorizo Zamorano bajo las experimentadas manos del chef Goyo Moreno, jefe de cocina del Parador de Zamora, que ha presentado una variedad de tapas que hacían brillar el producto con sencillez y sabor.

De la misma forma, los técnicos de las marcas de calidad, calidad IGP Ternera de Aliste, Santiago Borrego, IGP Lechazo de Castilla y León, Beatriz Sánchez y MG Chorizo Zamorano, Laura Esteban, han profundizado en las cualidades y características de cada producto.

No obstante, la representación de la provincia no acaba ahí, estando presentes en la feria, nuevamente, Moralejo Selección, con una hamburguesa sostenible realizada por Rubén Becker, chef del restaurante LaSal.

Así, la provincia ha vuelto a estar a la altura de los grandes, compartiendo espacio con los mejores productos del mundo y captando el interés de los restaurantes más reconocidos.