Un dibujo de Rosa Leonardo ilustra el cartel del triduo de la Buena Muerte

La hermandad facilitará mascarillas negras antes del desfile a los hermanos que opten por procesionar portando tapabocas

La asamblea de la Buena Muerte. | Emilio Fraile

La asamblea de la Buena Muerte. | Emilio Fraile / N. S.

Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

Un dibujo a plumilla y acuarela de Rosa Leonardo ilustra el cartel anunciador del triduo, que tendrá lugar del 15 al 17 de marzo, en honor del Cristo de la Buena Muerte, presentado a los hermanos el domingo en el transcurso de la asamblea general de la Hermandad Penitencial de la Buena Muertecelebrada en dependencias de la parroquia de San Vicente

La zamorana, que plasma la salida del desfile, toma el relevo de Antonio Pedrero, Carlos San Gregorio, Paco Somoza, Félix Marbán o José Luis Leal, entre otros, que con sus creaciones han ilustrado el cartel.

La propuesta partió de "un integrante nuevo de la junta directiva la había visto dibujos que nos llamaron la atención. Me reuní con ella le dije que sí estaría dispuesta a hacer un cartel para la Buena Muerte y no lo dudo" comentó el abad de la penitencial Félix Gómez.

Obra que anuncia el triduo

Obra que anuncia el triduo / Cedida

La Buena Muerte facilitará a los hermanos que lo deseen una mascarilla para procesionar cuando les entreguen la tea. "Si hay alguien que quiere ir con la mascarilla en vez de que cada uno venga con la suya, le vamos a dar una negra a quienes lo deseen", esgrimió Gómez.

Cambios en la directiva

Además, el fallecido de Baldomero Román Vara, que era el vicesecretario de la hermandad, ha conllevado una reestructuración en la junta directiva a la que ha accedido Ángel Martín Vicente a lo que se unen "siete nuevas caras en los últimos años" argumentó el abad de la Buena Muerte.

Suspensión del Lunes Santo

En la asamblea también tuvo cabida la suspensión del pasado Lunes Santo. En este sentido Félix Gómez explicó a los hermanos que tras tomar la decisión la directiva mantuvo "una reunión en la iglesia con el señor obispo Fernando Valera, el delegado de patrimonio Miguel Ángel Hernández, el capellán y alguna persona más donde les expuse qué informes eran los que teníamos y nos apoyaron totalmente en la decisión tomada".

Patrimonio

El crucificado, que limpió el pasado año la restauradora zamorana Patricia Ganado, será inspeccionado en próximas fechas por personal del centro de restauración de Simancas, dentro del acuerdo de colaboración con la Junta pro Semana Santa de Zamora, ya que "ha habido una gotera en San Vicente detrás de la imagen y por si le hubiera afectado, aunque inicialmente no le hemos observado nada", indicó el abad.

Entrada de los nuevos hermanos de Buena Muerte

Entrada de los nuevos hermanos de Buena Muerte / Cedida

La hermandad, que ha dado la bienvenida a diez nuevos hermanos, dispone de un fondo para afrontar los gastos que conlleve la celebración de los 50 años de su fundación, conmemoración que tendrá lugar el próximo año. "Siempre todo lo que se ha hecho por aniversarios o cualquier evento se ha regalado a los hermanos y deseamos que sea así" con la nueva efeméride, apuntó Gómez.

Además la Buena Muerte desde hace unos meses dispone de presencia en Instagram donde informan de las actividades que desarrollan.