Luz y Vida cambiará a aluminio las andas de la imagen tras la Pasión

La mejora, respaldada por los herederos de Hipólito Pérez, aligera 400 kilos la estructura

La directiva de Luz y Vida y su capellán al comienzo de la asamblea general. | Emilio Fraile

La directiva de Luz y Vida y su capellán al comienzo de la asamblea general. | Emilio Fraile / Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

La Hermandad Penitencial de Nuestro Señor Jesús de Luz y Vida modificará las andas de la imagen titular tras aprobarlo "por unanimidad" los hermanos en la asamblea general desarrollada el sábado en el teatro del Seminario.

La sustitución del hierro por aluminio supondrá un coste económico que "rondará 5.000 euros", entre el trabajo del carpintero metálico y el posterior tapizado, y conllevará un aligeramiento de la estructura de "unos 400 kilos", explicó el presidente de la hermandad, Israel López Campos.

La propuesta cuenta con el beneplácito de los herederos del artista Hipólito Pérez Calvo, "ya que se va a respetar el diseño original" y "ningún cargador a puesto objeciones en la asamblea". La mejora comenzará tras la Semana Santa, "en función de la disponibilidad del carpintero metálico, y estará para 2024 ", esgrimió López Campos.

Local

El presidente en su informe indicó que desde la parroquia de San Juan se ha ofrecido "la cesión temporal de un local para realizar reuniones o efectuar los trámites de altas y bajas. Lo utilizaríamos cuando hubiera necesidad a cambio de un donativo".

Nueva cruz de Coomonte

También dio a conocer que José Luis Alonso Coomonte ha regalado una nueva cruz a la hermandad. La aportación artística, de un tamaño menor que la cruz de los ausentes, está realizada en cristal, bronce y madera y "todavía estamos estudiando si se incorporará este año a la procesión, pues nos la ha donado esta semana", atestigua el máximo responsable de la hermandad.

Nueva aportación de Coomonte a Luz y Vida

Nueva aportación de Coomonte a Luz y Vida / Cedida

Luz y Vida estrena la figura de asesor artístico y ha designado para este cometido al barítono Luis Santana. También ha dado 22 altas nuevas y ha repescado a cuatro personas que tiempo atrás decidieron dejar la hermandad. "A estos hermanos si conservan el medallón solo se les cobra 30 euros de alta en vez de 50 que sí tienen que pagar quienes tienen el escapulario", aclara el presidente.

El cordón nuevo, que será obligatorio la Semana Santa del 2024, puede recogerse todavía la última semana de marzo de 19.00 a 20.30 horas en el Seminario, momento el que se pueden tramitarse nuevas altas o solicitar algún tipo de información.

Traslado solidario

En el traslado de las andas de la panera de la Junta pro Semana Santa hasta la Catedral se repetirá el apoyo a una causa solidaria. En esta ocasión sobre la estructura irá una hucha para depositar dinero para Zamora Solidaria. "Nos hemos puesto a disposición del colectivo que nos ha pedido dinero" agrega Israel López.

En el orden del día estaba previsto la presentación de varios faroles a fin votar su cambio. Sin embargo "la imposibilidad de presentar tres modelos distintos" motivó que ese asunto sea pospuesto para la asamblea general del próximo año.