Sucesos en Zamora

Un zamorano "muy celoso" acusado de aislar y dejar sin dinero a su mujer podría ir 9 años a la cárcel

La esposa denunció por violencia de género a su marido, por someterla a un control férreo durante dos años

Manifestación en Zamora contra la violencia de género.

Manifestación en Zamora contra la violencia de género. / Ana Burrieza

Al año de conocerse se casaron y, desde entonces, la mujer denuncia un aislamiento absoluto por parte de su pareja, al que califica de "muy celoso", y que consiguió alejarla de su entorno familiar y de sus amistades. Si alguien la llamaba por teléfono, el hombre se encargaba de rellamar para amenazar con el objetivo de que no volvieran a ponerse en contacto con la presunta víctima de violencia de género, a la que logró dejar completamente sola, bajo su control y sin dinero para su manutención.

El maltrato psicológico fue continuado durante el tiempo en el que permanecieron viviendo como pareja, le controlaba el dinero y le quitó la tarjeta bancaria de crédito que ella tenía a su nombre, además de llevarse los ahorros que tenían en la vivienda, lo que le impidió subsistir, por lo que, finalmente, decidió llamar a sus padres, residentes en otra provincia, para que la vinieran a buscar a Zamora. Un delito por el que el acusado se enfrenta a una pena de entre 6 y 9 años de cárcel, de acuerdo

A esa soledad que describe en su testimonio ante el Juzgado, se sumaría la actitud del denunciado que la ignoraba "como mujer y como persona", se comportaba ante ella "como si no existiera", lo que aumentaba el sufrimiento de la presunta víctima de violencia machista. Una situación que sobrellevó durante los dos años de convivencia posteriores a contraer matrimonio, hasta que le pudo denunciar por maltrato con la ayuda de sus padres.

La mujer declaró ante el Juzgado de Toro que su marido la impidió trabajar para que tuviera su independencia económica, incluso sospecha que alguna oferta de empleo que pudo llegar a casa se la ocultó para mantenerla controlada y en casa. En una ocasión, hizo amago de pegarle, aunque no llegó a hacerlo ante sus recriminaciones.

No le permitía socializar en el pueblo al que se desplazó desde su ciudad natal para convivir con el acusado, quien no le permitía realizar actividad de ningún tipo. Solo podía salir del domicilio familiar de su mano, mantiene en su denuncia. Si en alguna ocasión tenía que abandonar la casa para realizar alguna gestión, su marido la controlaba a través de llamadas al teléfono móvil de forma constante.

Un hombre muy Celoso

Los celos le llevaron a idear que su esposa le había sido infiel, de acuerdo con la versión que ofrece la denunciante. Detalla que se desplazó en coche desde el pueblo para ver a unos familiares y que, cuando regresó a casa, el hombre halló una mascarilla en el vehículo, lo que le llevó a sospechar que se vía con otro hombre por las noches, que iba a su casa a dormir con ella.

Un año de prisión para el hombre que dio una bofetada a su mujer en un vídeo en directo

Vídeo: AGENCIA ATLAS Foto: Agencias

Durante casi un año, él dejó de vivir en la misma vivienda con su esposa, agrega la mujer, si bien la controlaba de forma continuada, de tal manera que ella manifestó sentirse observada en todo momento.

Suscríbete para seguir leyendo