Carreras ilegales en Zamora: disuelta una concentración de 40 coches

Ángel Blanco recuerda que este tipo de prácticas pueden terminar en penas de cárcel

Carreras ilegales en Zamora: disuelta una concentración de 40 coches

Carreras ilegales en Zamora: disuelta una concentración de 40 coches / EUROPA PRESS - Archivo

Luis Garrido

Luis Garrido

La Policía Municipal de Zamora disolvió el pasado viernes una concentración de 40 vehículos en el polígono industrial de Los Llanos cuyos conductores pretendían realizar carreras ilegales en el recinto. Tras el desalojo, la comitiva reaccionó en bloque trasladándose hacia el polígono Campo de la Aviación de Coreses, aunque allí ya les estaba esperando la Guardia Civil merced a la comunicación entre ambas fuerzas, por lo que tuvieron que dar la vuelta. Su intención de regresar a Los Llanos se vio nuevamente truncada por la presencia policial y finalmente desistieron de sus intenciones.

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha informado de esta operación tras la celebración de la reunión semanal de coordinación entre Policía Municipal, Policía Nacional y Guardia Civil. El representante gubernamental ha aclarado que la realización de este tipo de carreras ilegales “puede terminar en cárcel”.

Polígono industrial de Los Llanos en Zamora. | L.O.Z.

Polígono industrial de Los Llanos en Zamora. / L.O.Z.

"Kdd's" por Instagram para celebrar carreras de aceleración

Lo que antes eran concentraciones "pacíficas" de amigos y conocidos aficionados al motor para ver coches, ahora esas quedadas o "kdd's" se han convertido en concentraciones multitudinarias con carreras de aceleración convocadas sobre todo por "supuestos" clubes de coches y aficionados de otras provincias como Salamanca o Valladolid, explican fuentes consultadas por LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA.

"Desde que acabó el confinamiento más o menos, solíamos quedar en el aparcamiento del Centro Comercial Valderaduey y estábamos allí hablando hasta las tantas, pero desde que empezó a bajar gentuza que derrapaba con el coche y hacía el tonto, empezó a ir la Policía con asiduidad y dejamos de quedar allí", explican.

Los participantes suelen organizarse por Instagram a través de varias cuentas donde se publica la ubicación, la hora y la fecha de la concentración, que se celebra habitualmente los viernes. Respecto a la ubicación, normalmente el punto de encuentro suele ser el polígono de Los Llanos, aunque si aparece la Policía, los participantes se trasladan al Campo de Aviación de Coreses.

En verano, algunas quedadas celebradas llegaron a contar con hasta doscientos coches, sobre todo de chicos jóvenes. "Ahora no se cortan y se prueban unos a otros con carreras de aceleración de dos en dos, para ver qué coche acelera más rápido".