Requejo: “La carrera electoral parece un mercado de fichajes”

El presidente de la Diputación pide que los candidatos vayan más allá de “cambios de cromos” y piensen en los proyectos

Francisco J. Requejo. |

Francisco J. Requejo. | / Emilio Fraile

M. H.

El presidente de la Diputación, Francisco José Requejo, reaccionó a través de sus redes sociales al ofrecimiento que le hizo Ahora Decide para que se uniera a su proyecto político zamoranista. Y no lo hizo precisamente para decir que sí a esta proposición: “Parece que la carrera electoral se ha convertido en un mercado de fichajes”, indicó el dirigente liberal.

En esa línea, Requejo quiso dejar “claro a todo el mundo” en qué posición se encuentra en este momento: “Yo tengo pensado desde hace mucho tiempo por dónde deben ir la ciudad y la provincia. Vamos a ver si lo podemos llevar a cabo con seriedad y rigor”, deslizó el responsable liberal, en sintonía con sus últimas declaraciones.

“Las personas no somos importantes , las ideas e iniciativas sí"

A partir de ahí, el presidente provincial le deseó mucha suerte “al resto de partidos y candidatos” y les dio un consejo: “Que más allá de fichajes y cambios de cromos, piensen en un proyecto realista para Zamora , que hace mucha falta”. “Las personas no somos importantes , las ideas e iniciativas sí. Para hablar y dialogar, hay que hablar de futuro y ahí siempre nos tendrán todos”, remachó.

La cuestión electoral convive ahora en la cabeza de Requejo con el día a día de la gestión en la Diputación y con un tema que le ocupará durante la mañana de este viernes: su declaración, en calidad de testigo, por el presunto boicot a la biorrefinería de Barcial del Barco de algunos altos cargos de la Junta de Castilla y León. El dirigente liberal comparecerá de manera presencial en los juzgados, mientras que su compañero de partido y exvicepresidente autonómico, Francisco Igea, lo hará por vía telemática.