Javier Eguaras será el candidato de Vox a la Alcaldía de Zamora

El aspirante es afiliado del partido desde 2019, es graduado social y tiene un despacho de asesoría laboral

Javier Eguaras.

Javier Eguaras.

Luis Garrido

Luis Garrido

El asesor laboral Javier Eguaras será el cabeza de lista de Vox al Ayuntamiento de Zamora, después de que así haya sido designado por el Comité Ejecutivo Nacional. Eguaras es graduado social por la Universidad de Salamanca y tiene también el título de mediador civil, mercantil, laboral y de consumo por la Universidad de Alcalá de Henares. Desde 1991 trabaja como autónomo y desarrolla su actividad profesional como asesor laboral de empresas y administrador de una asesoría situada en la zona centro de Zamora de la que es el fundador y que actualmente cuenta con tres trabajadores.

El cabeza de lista de Vox al Ayuntamiento de Zamora deberá elaborar una candidatura con gente de confianza, pero siempre en consenso con el partido. Afiliado desde el año 2019, su salto a la palestra de la política municipal llega tras los buenos resultados cosechados por la formación en los últimos comicios autonómicos celebrados en febrero del año 2022, en los que la formación colocó a un procurador en las Cortes por la provincia de Zamora y consiguió entrar a formar parte del Gobierno de la Junta de Castilla y León.

Vox se presentó por primera vez en el año 2019 a las elecciones municipales en el Ayuntamiento de Zamora, donde consiguió la confianza de 1.463 electores. Fue la quinta fuerza más votada, por detrás de Izquierda Unida, Partido Popular, Partido Socialista y Ciudadanos, aunque no consiguió pasar la barrera del 5% necesaria para optar a representación.