Carnero, sobre la polémica del aborto: "Las explicaciones han sido convincentes y lógicas"

El consejero de la Presidencia asegura que el Gobierno de España "ha quedado desenmascarado"

ZAMORA. EL CONSEJERO DE LA PRESIDENCIA JESUS JULIO CARNERO ENTREGA VARIOS VEHICULOS DE TRABAJO A LA DIPUTACION PROVINCIAL DE ZAMORA

ZAMORA. EL CONSEJERO DE LA PRESIDENCIA JESUS JULIO CARNERO ENTREGA VARIOS VEHICULOS DE TRABAJO A LA DIPUTACION PROVINCIAL DE ZAMORA / ANA BURRIEZA

El consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Jesús Julio Carnero, ha hablado este viernes, en su visita al Parque de Maquinaria de la Diputación de Zamora, sobre la polémica del aborto que ha copado la actualidad durante toda la semana. A juicio del responsable autonómico, las explicaciones ofrecidas por el portavoz del Gobierno regional, Carlos Fernández Carriedo, han sido "convincentes y lógicas".

Para el dirigente autonómico, tanto las palabras de Carriedo como las de Mañueco han sido suficientes, y ha opinado que "el Gobierno de España y su presidente han quedado desenmascarados con lo que pretendían". "Estaban en la mentira como en tantos otros temas. Ahí están los indultos, el solo sí es sí o la malversación", ha repasado Carnero, que ha acusado a Pedro Sánchez de estar "permanentemente en la mentira absoluta".

Carnero ha insistido en que no teme una ruptura del pacto autonómico y tampoco a la posibilidad de tener que pactar con Vox desde su futura responsabilidad política, habida cuenta de que será el candidato del PP a la Alcaldía de Valladolid en mayo: "Aspiro a ganar y a gobernar en solitario", ha remarcado.

La visita de Carnero ha servido para hacer entrega a la Diputación de una serie de vehículos y máquinas que servirán para profundizar en el mantenimiento de la red provincial de carreteras y de los caminos rurales.