Planes en Zamora

Más de 250 perros American Bully podrán admirarse en Ifeza

Un ejemplar de Bulldog en miniatura será uno de los atractivos de la séptima edición del certamen europeo de belleza canina

Autoridades durante la presentación del certamen de belleza canina. | Cedida

Autoridades durante la presentación del certamen de belleza canina. | Cedida / Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

Más de 250 perros de la raza American Bully procedentes de distintos países de Europa, entre los que figuran Países Bajos, Austria, Italia, Francia, Hungría o Reino Unido, podrán contemplarse este sábado, día 21 de enero, en el recinto Ferial de Ifeza con motivo de la celebración de la séptima edición del certamen Euronationals 2023, impulsado por la Cofradía de San Antonio Abad junto con William Ogren Núñez, el representante en Europa del Royal Bully Kennel Club.

La actividad consiste en “un certamen de belleza canina que no conlleva ningún tipo de esfuerzo” , lo que se va a juzgar en los ejemplares que acudan es “el carácter, el movimiento y la estructura del animal” enfatizó el presidente de la Cofradía de San Antonio Abad de Zamora, José Agustín Nogales Martín.

El responsable de la hermandad, en nombre de la organización del evento, detalló que el certamen está centrado en la raza de perros American Bully, “una mezcla de American Stanford y Bulldog inglés, una raza relativamente nueva”, aunque el público también podrá admirar “ejemplares de Bulldog francés”.

Entre las novedades de la edición cabe señalar la presencia de un “Shorty Bull”, un perro Bulldog en miniatura, aunque “solo tendremos un ejemplar que vendrá a Zamora desde Estados Unidos”, aportó José Agustín Nogales Martín.

El certamen contempla distintas categorías en función del tamaño del animal “el más pequeños es el pocket luego le sigue el estándar, el clasic y los más grandes, XL”, desgranó Nogales.

Los perros participantes, que serán valorados por dos jueces Alex Ferraro y Nico Christino, también en función de su edad.

Los ejemplares, que tomarán parte en el campeonato de Europa, pueden admirarse desde las 10.00 hasta las 19.00 horas de manera gratuita en las instalaciones de Ifeza.

En la presentación pública del certamen internacional de belleza canina, el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo Rodríguez, comentó que la exposición “es reseñable para Zamora, dado que atrae a mucho público tal y como se ha podido comprobar en las anteriores ediciones”.

cartel de la actividad

cartel de la actividad / Cedida

El político también subrayó que “el tema canino está muy arraigado en nuestra provincia” y señaló desde la administración provincial que preside se apoyará las “actividades que ayudar a dar visibilidad a Zamora”, dado que en esta ocasiones “habrá canes que proceden distintos países de Europa”.

Por su parte el responsable de comunicación de Caja Rural de Zamora, Narciso Prieto, felicitó al impulsor de certamen, Williams Ogren Núñez, “quien ha puesto su empeño personal en que este evento se haga en Zamora, aunque él es de alma zamorano, pero trabaja fuera de aquí y ahora está viajando con sus perros desde Estados Unidos para participar en el evento de Zamora”. Prieto añadió que “tenemos que agradecerle que esta exhibición que tenga lugar en Ifeza, el recinto ideal para esta actividad” y concluyo que “espero que salga francamente bien porque quienes amamos a los perros sabemos que merece la pena acercarse a Ifeza para contemplar la estética y la fortaleza de esta raza”.