Servicios públicos

Benavente repartirá bolsas gratis y agua para recoger los excrementos de perro

Medio Ambiente distribuye gratuitamente 8.000 dispensadores de agua y bolsas a los propietarios con perros censados en la ciudad

Dispensadores de bolsas para la recogida de excrementos caninos que se están repartiendo gratuitamente.

Dispensadores de bolsas para la recogida de excrementos caninos que se están repartiendo gratuitamente. / J. A. G.

J. A. G.

El Ayuntamiento benaventano ha anunciado el reparto gratuito de 8.000 dispensadores de agua y de bolsas para la limpieza y recogida de excrementos caninos. Busca así mejorar la limpieza vial y concienciar a los propietarios de perros de la necesidad de mantener la higiene debida en calles, jardines y otros espacios públicos.

La Concejalía de Medio Ambiente pone a disposición de los propietarios de canes censados un total de 5.000 dispensadores de bolsas con la forma de un hueso, y de otros 3.000 de agua para limpiar la orina de los canes.

Los utensilios pueden recogerse ya en el Edificio Administrativo del Ferial. “De esta forma se pretende contribuir al mantenimiento y limpieza de la ciudad evitando así el continuo depósito de excrementos en la vía pública”, ha explicado la Concejalía en un comunicado.

Los dos utensilios que se repartirán gratuitamente.

Los dos utensilios que se repartirán gratuitamente. / J. A. G.

La Ordenanza Cívica establece que “las personas que conducen los perros u otros animales deberán impedir que éstos depositen sus deyecciones en las aceras, paseos, jardines y en general, en la vía pública en cualquier lugar dedicado al tránsito de peatones y juegos infantiles”.

Los animales deberán realizar estas deyecciones en los lugares destinados al efecto “y en caso de no existir lugar señalado para ello, los propietarios o responsables de los animales deberán recoger los excrementos que los mismos depositen en la vía pública”.

La infracción de esta norma puede acarrear el requerimiento de la Policía Local. No recoger los excrementos que los animales depositen en la vía pública” está calificado como infracción grave lo que conlleva una sanción económica de entre 301 euros hasta 750 euros. En próximas fechas se colocarán medio centenar de papeleras caninas en todo el término municipal.