Las heladas se apoderan de Zamora y el frío se convierte en protagonista absoluto

Las temperaturas mínimas este domingo podrían alcanzar los -4 grados y las máximas continúan a la baja en una jornada “invernal”

Cielos en la ciudad de Zamora desde la plaza del Claudio Moyano.

Cielos en la ciudad de Zamora desde la plaza del Claudio Moyano. / T. S.

El frío se ha convertido en el protagonista absoluto de este fin de semana en Zamora. Las heladas ya están aquí y los termómetros están completamente por los suelos con temperaturas muy bajas. Para el día de mañana, domingo, se espera que la temperatura mínima ronde los -4 grados, mientras que la temperatura máxima no superará los 3 grados en una nueva jornada para no quitarse el gorro, la bufanda y los guantes en Zamora. Además, y al contrario que este sábado, según pronostica la Aemet, se espera una jornada nubosa, sin apenas sol, con incluso una pequeña probabilidad del 20% de lluvia desde las 12 hasta las 18 horas.

Y es que diciembre ha llegado a Zamora con temperaturas heladoras, lo que ha provocado que la Agencia Estatal de Meteorología haya activado el aviso amarillo para hoy en zonas como Sanabria por las bajas temperaturas. De hecho, Aemet espera que los termómetros puedan bajar este domingo hasta los seis grados bajo cero. Nada raro para una zona que la pasada madrugada alcanzó los 8,8 grados negativos y anotó así la baja más importante del país.

¿"La bestia del Este" en Zamora?

Todo podría ser fruto de la denominada “bestia del Este”, una gran masa de aire frío que ya ha visitado España en otras ocasiones y que podría haber llegado al país, lo que hace que este fin de semana las temperaturas sean muy frías.

Previsión para la semana

Y si el frío es el protagonista absoluto de este fin de semana, la lluvia será la estrella de la semana entrante. La Aemet anuncia precipitaciones intermitentes a partir de este lunes que se prolongarán, al menos, hasta el próximo viernes. En lo que se refiere a las temperaturas, suben ligeramente con respecto a los valores de este fin de semana. El panorama meteorológico es similar en toda la provincia, con especial mención a Sanabria, donde las temperaturas mínimas ya llevan semanas por debajo de los cero grados.

Suscríbete para seguir leyendo