Llega un nuevo partido vital para el Zamora CF en el que no se puede ni se debe fallar. Los rojiblancos, en el puesto de promoción y a dos puntos del descenso directo, están metidos de lleno en una lucha por la salvación con otra decena de equipos y es que, a pesar de la mala situación en la tabla, se está a solo tres puntos del décimo puesto. En el cuerpo técnico recuerdan que todos los encuentros son igual de importantes en una Liga formada por "38 finales", aunque sí es cierto que el rival, el Atlético Astorga, está dos puntos por encima por lo que se le superaría en la clasificación en caso de triunfo. En la mente de todos está el encuentro de ida cuando los rojiblancos dieron un recital en La Eragudina para llevarse los tres puntos de forma contundente, un 0-4, que fue el inicio de un trío de victorias (Coruxo 0-3 y Tropezón 3-0) con el que se ahuyentaron fantasmas y los rojiblancos se acomodaron en la clasificación. Ahora, en esta segunda vuelta, se espera repetir el hito de las goleadas a favor pero se insiste en que nadie piensa más allá del encuentro de esta tarde para el que Roberto Aguirre tiene a su disposición a los 17 hombres que conforman la primera plantilla y reiteran que los jugadores están con la moral alta y anímicamente óptimos para este duelo por todo lo alto.

Los futbolistas quieren dejar atrás este mal comienzo de año en el que tan solo han sumado cinco puntos (una victoria y dos empates) en diez partidos, y para ello saben que tendrán que rendir al máximo y estar acertados de cara a portería puesto que en muchos de estos encuentros se han generado múltiples ocasiones pero no se ha estado fino a la hora de hacer gol. En la planta noble del club también comentaron que existe una preocupación por el panorama actual pero su confianza en el trabajo del cuerpo técnico y en la plantilla sigue intacta y están seguros de que se conseguirán las "cuatro o cinco victorias" necesarias para obtener la permanencia.

Por lo que se refiere al Astorga, lleva toda la temporada rondando la zona de peligro de la que quiere huir para consolidarse en la Segunda B tras el ascenso de hace tan solo unos meses. En el camino ha habido un cambio de entrenador y Tordanijo dejó el puesto que ahora ocupa Pepe Calvo, un técnico experimentado en la categoría de bronce y al que se ha visto muchas tardes de domingo en el Ruta de la Plata; la última hace tan solo dos semanas. Precisamente el técnico de los maragatos está sancionado y no podrá dirigir a los suyos, y tampoco estarán Peláez y Bandera. El momento actual del Astorga es más positivo que el de los rojiblancos en cuanto a resultados, y su mayor peligro es Borjas, delantero que lleva la friolera de 13 goles y que sí podrá estar en el Ruta de la Plata.

En cuanto al Zamora, no se prevén muchos cambios en el equipo inicial aunque sí es más que probable la titularidad de Manu Gavilán que sustituiría a Sergi Mut o a Carlos de la Nava en punta. En el resto todo indica que se repetiría equipo con Miguel bajo palos; Dani Mateos, Carrillo, Garreras y Prada en primera línea; Ochoa y Salva Rivas en el centro del campo, y con Arkatiz y Coque en bandas, salvo que haya alguna inesperada sorpresa. Además de la victoria, la directiva espera también buen ambiente en las gradas. Hasta ayer sábado los socios pudieron recoger una entrada gratuita para llevar a un acompañante, y se espera, además, la presencia de aficionados maragatos, dada la cercanía geográfica.

Con todo se anhela un ambiente de fiesta que esté rubricado con tres puntos que se prevén vitales en este momento aunque al deseado triunfo de esta tarde deberán seguirle más.

La jornada arrancará hoy domingo a las doce del mediodía con el encuentro entre Real Sporting B y Celta B, y ya por la tarde se vivirán los duelos Avilés-Ferrol, Coruxo-Guijuelo, Leonesa-Valladolid B, Burgos-Logroñés, Real Oviedo-Marino de Luanco, Somozas-Lealtad, Compostela-Langreo y Tropezón-Murcia.