El barrio de San José Obrero está de estreno. La plaza de Ángel Bariego luce su nuevo aspecto, con el doble de zona ajardinada, más espacio estancial para los peatones y la supresión del vial que permitía utilizar esa plaza para hacer un cambio de sentido en la avenida de Galicia.

Uno de los elementos que más ha llamado la atención de esta remodelación son los ocho nuevos bancos, en colores rojo, amarillo y morado. Están hechos con polietileno, un material que no sólo es más resistente a las inclemencias meteorológicas sino que también es antigraffitis, ya que facilita el borrado de las pintadas de mal gusto que puedan realizarse en ellos, según ha detallado el concejal de Obras, Pablo Novo. La remodelación de la plaza también ha incluido la instalación de cuatro nuevas jardineras del mismo material con magnolias y prímulas y papeleras selectivas de residuos.

El cambio de sentido se hará ahora a la altura del cruce de la avenida de Galicia con la calle Cañaveral, que se sitúa a una distancia de 30 segundos más arriba en vehículo, según ha precisado el concejal, que ha detallado que se ha mantenido en cambio el vial de salida de las calles del entorno, que ahora tienen tres entradas a través de las calles de la Salud, Río Órbigo y Río Bibey.

La actuación ha supuesto una inversión de unos 50.000 euros. La próxima intervención en la zona, que supondrá una inversión de otros 45.000 euros, comenzará tras la Semana Santa después de que ya se hayan solicitado ofertas a empresas del sector. Se trata de la apertura del acondicionamiento de un tramo de la calle Tábara que pasa de ser callejón a una calle abierta que comunica el paseo de las Mercedes y la calle La Hiniesta.