No se ven mensajes

X (antes Twitter) vuelve a funcionar tras caer en todo el mundo

Los informes de los usuarios indican problemas de carga, en el feed y, en general, con la aplicación

Elon Musk.

Elon Musk. / EFE

Redacción

La red X (antes Twittervuelve a funcionar después de que haya caído de forma global a primera hora de la mañana. X ha empezado a recuperarse al menos en el área de España en torno a las 7.45 horas.

Durante el rato que ha dejado de funcionar correctamente, cerca de una hora, no era posible para los usuarios ver publicaciones de las cuentas que seguía, ni de las propias. Al acceder a la red, al usuario le aparecía un mensaje como si se tratara de un tuitero nuevo: "Te damos la bienvenida a la cronología. Ahora está vacía, pero pronto se llenará; empieza a seguir otras personas y verás sus publicaciones".

Al pulsar la lista de cuentas que se seguían tampoco se podían ver publicaciones, sino que la red se limitaba a sugerir el seguimiento de varias cuentas.

Problemas de carga y de 'feed'

Según el sitio web Downdetector, en torno a las 07.00 horas había unas 2.000 notificaciones y los informes de los usuarios indicaban problemas en X de carga, en el 'feed' y, en general, con la aplicación.

Downdetector solo notificaba una incidencia cuando la cantidad de notificaciones de problemas es significativamente mayor que el volumen típico para esa hora del día.