Presentado en Brasil

El nuevo sistema de Google para pagar a través de un código QR

Los usuarios de Google Wallet deberán tener registrados previamente en esta aplicación los datos de sus tarjetas bancarias de crédito o débito

Un código QR en la pantalla de un smartphone.

Un código QR en la pantalla de un smartphone. / EP

EFE

Google anunció este martes durante un evento en Sao Paulo que Brasil será el primer país del mundo donde los usuarios de la aplicación Google Wallet podrán pagar mediante la lectura de un código QR.

Para utilizar este nuevo método de pago, los usuarios de Google Wallet deberán tener registrados previamente en esta aplicación los datos de sus tarjetas bancarias de crédito o débito.

Una vez hecho eso, bastará apuntar con la cámara del teléfono al código QR facilitado por el negocio donde se quiera realizar una compra y autentificar la compra mediante el desbloqueo del aparato.

El recurso ha sido desarrollado por ingenieros en Brasil, donde los pagos digitales ya están muy consolidados, y estará disponible en los próximos meses para aquellas personas con teléfonos de sistema Android.

"Nace aquí y fue hecho pensando en el brasileño, en cómo democratizar el acceso a los pagos digitales aún más", afirmó este martes el presidente de Google Brasil, Fabio Coelho, durante una presentación.

Coelho explicó que el objetivo del nuevo recurso es "traer funcionalidad y seguridad al pago por aproximación para que cualquier persona con un Android tenga acceso a esta tecnología".

Pese a los avances en digitalización de Brasil, solo el 25 % de los brasileños utiliza métodos de pago por aproximación con sus teléfonos celulares, según un estudio de la consultora eMarketer citado por Google.