El importante aviso de la Policía Nacional a los dueños de perros: "Hasta que no aprenda"

Lanza la advertencia para que se extienda entre los propietarios

Un perro

Un perro

P. O.

La Policía Nacional es uno de los cuerpos de seguridad más importantes de España, encargado de mantener el orden público, garantizar la seguridad ciudadana y hacer cumplir la ley en todo el territorio nacional.

Este cuerpo de seguridad, al igual que otros muchos, también se unió en su momento a las redes sociales para utilizarlas a modo de altavoz de sus actuaciones y recomendaciones. Y eso es precisamente lo que ha hecho la Policía Nacional en uno de sus últimos mensajes: enviar un aviso a todos los dueños de perros y recordarles sus "obligaciones".

Perros entre la Policía

La advertencia se ha lanzado a través del perfil de la Policía en X (antes Twitter). Allí, este cuerpo de seguridad ha querido dejar claro que adora a los canes y, de hecho, cuenta con una unidad especializada en el manejo y entrenamiento de perros conocida como la Unidad de Guías Caninos.

Y es que los perros son una herramienta de gran valor para la Policía Nacional en infinidad de situaciones. Los agentes aprovechan las tremendas habilidades olfativas, de búsqueda y detección de estos animales en favor de la seguridad pública.

En concreto, los perros policía se encargan de la detección de drogas y sustancias ilegales, de realizar tareas de búsqueda y rescate, de la detección de explosivos y de la prevención del crimen al llevar a cabo un trabajo de seguridad ciudadana.

Los perros utilizados por la Policía Nacional suelen ser de razas específicas seleccionadas por su temperamento, inteligencia y habilidades físicas. Algunas de las razas más comunes incluyen el pastor alemán, el pastor belga malinois, el labrador retriever y el springer spaniel, entre otros.

El hogar puede reducir el estrés, la ansiedad y la sensación de soledad, y aumentar el sentido de felicidad y satisfacción.

En este sentido, hay que destacar que, con la disminución del tamaño de las familias y el aumento de los hogares unipersonales, muchas personas encuentran en los perros una compañía constante y reconfortante, porque los canes pueden llenar un vacío emocional y brindar compañía y apoyo incondicional a las personas que viven solas.

Sin embargo, la cada vez mayor existencia de perros como mascotas también puede acarrear molestias, problemas y ser incluso motivo de fricción entre la población. Uno de los principales escollos es la higiene de estos animales.

Es común que los perros tengan que salir al menos tres veces al día a la calle para estirar las patas, correr o jugar, airearse y, sobre todo, hacer sus necesidades fisiológicas. Y aquí es precisamente donde surgen los principales problemas, puesto que muchos dueños de perros no recogen las deposiciones de sus animales y aquellos que no tienen o que sí lo hacen, se quejan de esas actitudes insolidarias e irrespetuosas.

Es aquí donde ha tomado parte la Policía Nacional al recordar a los dueños de los canes que están en la obligación de recoger y retirar las heces de sus animales. "Sabemos que te resulta adorable hasta cuando hace caca... pero hasta que no aprenda a usar el inodoro, cumple con tus obligaciones durante el paseo y recoge sus excrementos".