La desorbitada cantidad de dinero que recibe Shakira diariamente gracias a Spotify

La industria musical puede ser una excepcional fuente de ingresos si tienes suerte te haces con un hueco

Archivo - Shakira

Archivo - Shakira / EUROPA PRESS - Archivo

P. O.

La industria musical puede ser una excepcional fuente de ingresos si tienes suerte y te haces con un hueco. Sin embargo, únicamente los nombres más importantes de la música a nivel mundial pueden vanagloriarse de ingresar el dinero que ingresa Shakira, la artista de habla hispana más conocida y escuchada.

¿Cuánto dinero ingresa la artista colombiana cada día por la reproducción de sus temas en una plataforma musical tan importante como Spotify?

Según ha revelado una fuente próxima a Shakira a People en Español, la cantante "gana 50.000 dólares a la semana", o lo que es igual, más de 7.000 dólares al día: "solo en Estados Unidos, más de 165 millones de listas de reproducción de Spotify incluyen al menos una canción de Shakira", de ahí que los ingresos sean tan elevados.

Ahora bien, si te sorprende este 'sueldo' de 50.000 euros a la semana, 200.000 euros al mes o 2,4 millones de dólares al año, te quedarás de piedra con el valor de su patrimonio. Según diversas fuentes, el valor del patrimonio actual Shakira superaría los 300 millones de dólares gracias a las ventas de sus discos, a las giras mundiales y a las campañas de publicidad que ha protagonizado para algunas de las firmas de moda más importantes del mundo.

Además, Shakira ha sido juado de La Voz en Estados Unidos, posee su propia marca de perfumes y ha vendido los derechos de canciones a una firma de inversores a cambio de 100 millones de dólares. Movimientos que le permiten gozar de una posición privilegiada a nivel económico.